Home / Noticias / Guárico / Rinden tributo al maestro Arveláez

Rinden tributo al maestro Arveláez

Calabozo.- Hace pocos días en el recinto cultural del Museo de Calabozo, localidad del Municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, se dieron cita alumnos y ex alumnos del maestro José Oswaldo Arveláez, para ofrecerle homenaje a tan ilustre figura del folclore calaboceño, que a pesar de que no es oriundo de dichas tierras, lo aprecia y protege tanto o más que cualquier nativo de la ciudad.

Zoraida Belisario, portavoz del grupo de ex alumnos expresó que esta idea se originó desde hace algunos años, con el objetivo de que el renombrado profesor goce en vida el deleite de estar con sus estudiantes reuniéndose para celebrar junto a él. Además manifestó que los miembros del grupo que no viven en Calabozo toman al encuentro como el pretexto ideal para visitar estas tierras.  “Para nosotros el maestro ha sido como un segundo padre” comentó Belisario.

El encuentro contó con la participación de miembros del Coro Sinfónico del estado Guárico, programa de Educación Especial y Orquesta Alma Llanera. Igualmente la entrevistada afirmó que “los homenajes continuaran hasta que Dios mantenga con vida al maestro”

A los 84 años, José Oswaldo Arveláez  Gil confesó que este fue un movimiento organizado por sus alumnos y que para él fue una gran sorpresa, a pesar de que esta ya es la séptima ocasión que reúnen.

“Me siento muy agradecido por este semillero que uno siembra, aquí están los que agradecen” apuntó el maestro Arveláez.

Por otra parte también dijo que “al que no he enseñado yo, ha aprendido con uno que yo enseñe” manifestó entre carcajadas.

Finalizó sus palabras diciendo que la música tradicional es de fundamental relevancia para las siguientes generaciones, por lo que invitó a que la conozcan, defiendan y quieran, “los muchachos tienen tendencias a otros géneros musicales” concluyó.

* Pasante ECS/Universidad Cecilio Acosta

Carlos Rojo  

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Guárico alza su voz en Caracas ante falta de medicinas

Caracas.- Este lunes se llevó a cabo en Caracas, una jornada de protesta encabezada por la Colación de Organizaciones por el Derecho a la ...