Home / Noticias / Guárico / Retiran obras de artes expuestas en Plaza Los Samanes

Retiran obras de artes expuestas en Plaza Los Samanes

Momentos cuando era sacada de su lugar en grúa

Momentos cuando era sacada de su lugar en grúa

San Juan de los Morros.- En la tarde de este martes 6 de octubre fueron retiradas de la Plaza Los Samanes en San Juan de los Morros, las dos esculturas que estaban allí desde la gestión anterior y que contribuían con el ornato de esta ciudad.

La acción fue desarrollada por el gobierno regional a través de la Secretaría de Infraestructura. Cabe destacar que estas estructuras artísticas son propiedad de la alcaldía de Roscio y fueron adquiridas durante la gestión del alcalde anterior.

Dichas obras fueron retiradas con grúas y camiones de la secretaria de Infraestructura y ante la presencia de Kira Vargas Cegarra, actual secretaria de ese despacho.

Estas obras son creaciones del autor Mario Hernández, artista monaguense residenciado hace más de 10 años en San Juan de los Morros. Actualmente reside en la urbanización El Portal de Los Morros.

Según Blanca Alliegro en trabajo publicado en un semanario local estas esculturas resaltan por lo moderno, por el uso de un gran colorido. Representan El Sol y La tierra.

No se informó cual era el destino de estas obras de arte, Intentamos contactar al autor de las mismas y a los voceros de la alcaldía pero resultó imposible.

A continuación secuencia de fotos de la operación:

Plaza Los Samanes (13)

Plaza Los Samanes (13)

Plaza Los Samanes (21)

Plaza Los Samanes (6)

Momento cuando era despegada la escultura que representa al sol

Momento cuando era despegada la escultura que representa al sol

El Tubazo Digital
Orlando Medina Bencomo / Fotos: Ramón Figuera

Facebook Comentarios

Un comentario

  1. Que desgracia este gobierno, que creerán que con eso van a ganar adeptos?

x

Check Also

Se apagan las luces de la navidad en Guárico

San Juan de los Morros.- En estas navidades serán pocos los hogares del municipio Roscio que contarán con el árbol tradicional, debido a la ...