Home / Noticias / Guárico / Retenidos y atacados guariqueños que se dirigían a Caracas

Retenidos y atacados guariqueños que se dirigían a Caracas

***Un grupo de guariqueños no pudieron llegar hasta la marcha convocada por la oposición este primero de septiembre en vista de que fueron retenidos por la GNB en un puesto de comando en donde los hicieron regresar a su lugar de origen***

Altagracia- marcha 1s_opt

Altagracia de Orituco.- Un numeroso grupo de militantes de la oposición procedentes de la población de Altagracia denunciaron haber sido retenidos durante varias horas en el puesto de la GNB conocido como Pardillal.                                                                                                              

Aproximadamente a la 1:00 am de la madrugada de este primero de septiembre fueron retenidos los buses que iban a la Toma de Caracas a la altura de Pardillal al sur del estado Aragua.

Los pasajeros que se dirigían hacia la marcha señalaron al comandante Guevara quien alegaba que “no podían pasar, mientras un grupo de Guardias Nacionales Bolivarianos trancaban la vía”.

Asimismo, señalan que unas horas después fueron atacados presuntamente por colectivos quienes portaban cabillas y armas de fuego, los mismos golpearon a los gracitanos y les lanzaban las motos encima.

 Según testimonios de las personas presentes, le gritaban a la Guardia que los defendieran puesto que estaban asustados y en riesgo sus vidas, sin embargo, estos no se movieron de su sitio.

Miguel González relata “fueron colectivos que nos atacaron a un lado de la vía y otros nos atacaron por sorpresa por la parte de atrás eran aproximadamente  30 motos”.

Por tal motivo, estas personas se regresaron hasta Altagracia de Orituco donde los esperaba en el Sector El Chala como muestra de apoyo. Las personas gritaban consignas en contra del gobierno Altagracia- marcha 1s. pardillal-  (2)de Nicolás Maduro.

Por sugerencia de la abogada Nelly Martínez se trasladaron hasta la fiscalía a realizar la denuncia porque mujeres de la tercera edad llegaron con moretones y heridas leves.

Un gran número de funcionarios de la Policía del Guárico estaban en el sitio, los mismos mostraron una actitud hostil contra los manifestantes y llamaron refuerzo policial aun cuando el grupo de protestantes, en su mayoría jóvenes, no eran tan nutrido.

Asimismo, confiscaron el camión del sonido y se llevaron detenidos a Manolo González por algunos minutos, algunos manifestantes se trasladaron hasta la sede del comando policial para exigir su liberación inmediata.

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Tiembla el chavismo: Comenzó la ruta azul en Roscio

San Juan de los Morros.- Habitantes de la comunidad de San José, populoso sector del municipio Roscio recibieron este miércoles al ingeniero Franco Gerratana, ...