.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Resuelto conflicto por toma de
terrenos del Salustiano Crespo

Resuelto conflicto por toma de
terrenos del Salustiano Crespo

 

 

Terreno del Salustiano Crespo que se encuentra en custodia  por miembros de las comunidades vecinas...

Un pulmón vegetal que requiere ser cuidado.

eltubazodigital.com

Una polémica se suscitó en la ciudad de Calabozo, producto de la toma de un terreno por parte de un grupo de vecinos, los cuales alegaban no tener vivienda. Dichos terrenos pertenecen al colegio religioso Salustiano Crespo.

En este sentido la cámara municipal del municipio Francisco de Miranda, propició el acercamiento entre los vecinos que ocupaban dichos terrenos y los representantes de dicha institución.

Concejar Evelyn Cansines presidenta de la comisiu00F3n de  ejidos

Evelin Cancino, en representación de la cámara municipal.

Evelin Cancino, en representación de la cámara municipal se trasladó al sitio, con la intención de buscar solución a dicha controversia. Asegurando:”ya nos reunimos con las autoridades educativas, estamos declarados en emergencia, sabemos de la necesidad de ambas partes”.

Afirmando que tomarán una decisión, recalcando: “Tenemos la mejor disposición para la solución mas acorde”. Informando que han conversado con los vecinos ocupantes: “Orientamos que la custodia se hace desde afuera del terreno, Chavez dijo que todo lo queera invasión era ilegal”.

Franklin Betancourt, Bocero y vecino dle Barrio San  Josu00E9.

Franklin Betancour, quien funge como vocero de dicho grupo.

Así mismo, Franklin Betancour, quien funge como vocero de dicho grupo se quejó: “ A diario nos asaltan y nos roban y se esconden en esos terrenos, en esta comunidad hay motos y carros picados”, de igual manera exhortó a la ciudadania: “ No nos miren como una plagas. No hemos quemado arboles aqui”.

Mientras decía esto se producía una polémica discusión entre ambas partes. En vista de que los representantes argumentaban que el terreno era de una escuela y los vecinos aseguraban que el terreno era usado por delincuentes.

Omarlyn Casamayor, vocera de los ocupantes de terreno del  Salustiano Crespo

Omarlyn Casamayor, otra de las voceras.

Omarlyn Casamayor

Otra de las voceras de los vecinos que ocupan el terreno en disputa, aseguró que estaban custodiando, no invadiendo: “No estamos parando ranchos somos familias necesitadas, esto era una guarida de malandros, de motos picadas, carros quemadas, el canal es un basurero, acá mataron a un ciudadano, por aca violan y roban”.

Conflicto resuelto:

Al final de la tarde, nuestro equipo reporteril pudo comprobar que ambas partes habían llegado a un acuerdo, desocupando dichos terrenos.

 

Unidad de Investigación- El tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fin de mundo / Se perdieron 240 cajas del Clap en Calabozo

Calabozo.– Como si ya no fuera suficiente con las fallas en la distribución de la caja clap en Guárico y las denuncias de sobreprecio ...