.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Representante del Papa en Venezuela presidió misa por la Candelaria

Representante del Papa en Venezuela presidió misa por la Candelaria

Nuncio apostólico, Aldo Giordano, acompañado del alcalde Pedro Loreto, Manarí de Loreto, directivos de la Feria y del Concejo Municipal

Nuncio apostólico, Aldo Giordano, acompañado del alcalde Pedro Loreto, Manarí de Loreto, directivos de la Feria y del Concejo Municipal

El nuncio apostólico del papa Francisco en Venezuela, Aldo Giordano, presidió este lunes 2 de febrero en horas de la mañana desde la Catedral de esta ciudad, la misa de la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de Valle de la Pascua.

Acompañado de monseñor Ramón José Aponte Fernández, obispo de la Diócesis y del padre Pedro Pablo Aguilar, director de prensa de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), recordó que llegó a Venezuela el 3 de febrero de 2014, “he venido a traer un mensaje de fe y esperanza a este pueblo ante los ojos de la Virgen que ve una misma familia”.

La homilía se realizó en honor a la Virgen de la Candelaria

La homilía se realizó en honor a la Virgen de la Candelaria

El representante del Papa, manifestó sentirse muy contento en estas tierras del llano venezolano, tras señalar que nació en Piamonte, un pueblo al norte de Italia. Luego de cumplir diferentes misiones en Europa, fue enviado a Venezuela para continuar la tarea de la evangelización y en segundo lugar mantener la relación de la santa sede con el Gobierno de este país.

Al ser consultado por periodistas, monseñor Aldo Giordano, reiteró su apoyo al diálogo entre el Gobierno y las organizaciones que integran los factores disidentes y de la oposición.

A su llegada a la Catedral, saludó a las soberanas de la Feria de la Candelaria

A su llegada a la Catedral, saludó a las soberanas de la Feria de la Candelaria

En la rueda de prensa celebrada en el Centro Mambré, antes de oficiar la misa en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad, el representante del Vaticano en Venezuela consideró que los encuentros deben reactivarse, indicando que la violencia no hace bien al pueblo, mencionando lo ocurrido durante la Guerra de los Balcanes en la década de los 90.

Giordano destacó que “el llamado que ha hecho en todo momento la Iglesia Católica, es insistir en el diálogo y la reconciliación entre todos”.

Recalcó que la situación que vive el país se ha observado en otras naciones, por lo que aconsejó “mantener la paz entre hermanos y en aceptar las diferencias que se puedan tener. Eso lo ha manifestado en reiteradas ocasiones el papa Francisco”.

 ¿Nuncio, cree que eso sea posible cuando la posición de la CEV genera cierta irritación en el Gobierno?

“Indudablemente que existen reacciones. En Venezuela debemos tener el coraje de perdonarnos, de dialogar y buscar la paz, ese es el camino. Insisto, el diálogo es muy importante. Todos los sectores involucrados debemos practicar la tolerancia”, respondió.

Durante la misa en honor a la Virgen de la Candelaria, monseñor Giordano insistió en que Venezuela necesita mucha oración, “pido al Señor que los venezolanos sean instrumentos de paz y que crean en la paz. Como creyentes cristianos y católicos, tenemos posibilidades enormes para buscar esa paz que tanto se necesita”.

Posteriormente, el representante del Vaticano, fue declarado por parte del alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, la primera dama Manarí de Loreto, representantes del Concejo Municipal y la junta directiva de la Feria de la Candelaria, visitante ilustre, de igual forma recibió la Orden General Emilio Arévalo Cedeño en su primera clase, obsequios representativos y autóctonos del municipio.

Durante la misa en honor a la Virgen de la Candelaria, monseñor Giordano insistió en que Venezuela necesita mucha oración

Durante la misa en honor a la Virgen de la Candelaria, monseñor Giordano insistió en que Venezuela necesita mucha oración

Prensa Alcaldía de Infante

Facebook Comentarios
x

Check Also

“El Guardia va a la Escuela” en el estado Guárico

San Juan de los Morros.- El Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34, activó el dispositivo “el Guardia va a la ...