Home / Noticias / Guárico / Reina la basura en calles de Altagracia

Reina la basura en calles de Altagracia

basuras-sector chimborazo

El popular sector de Chimborazo repleto de basura

Altagracia de Orituco.- Habitantes de la parroquia Altagracia, en el municipio Monagas del estado Guárico,  desde hace unos tres (3) meses aproximadamente no cuentan con el servicio de aseo urbano de manera regular.

 Los gracitanos se quejan y alegan  que el camión no cumple con el cronograma de trabajo planteado, arrojando como resultado que

DCF compatable JPEG Img

Los pipotes no se dan abasto

  los recolectores estén repletos de desperdicios en las zonas comerciales.

Lo mismo pasa  en los sectores circunvecinos las cuales las callen son foco de contaminación ya que las basuras se dispersan una vez sacada al frente de las casas.

Carmen Emiliana Mirabal asegura que los ciudadanos de manera organizada han tenido que meter su mano al bolsillo y pagar  camiones, para así despejar las calles de suciedad y evitar contaminación que pueda acarrear enfermedades.

En estos tiempos de invierno, quienes reclaman aseguran realizar todas las gestiones pertinentes para resolver la problemática.

Por otra parte el organismo a quien le compete solventar dicha situación aclaran que los vehículos recolectores trabajan a media máquina ya que son pocos los que se encuentran en buenas condiciones y aseveran que el atraso es por falta de repuestos que al igual que otras cosas están escaseado del mercado, por tanto es imposible cumplir con el cronograma a cabalidad.

basuras-sector centro

Sector centro no escapa a esta realidad

El Tubazo Digital

María Virginia Velasco (ECS/UBV)

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venta de dulces disminuye en panaderías de Guárico

San Juan de los Morros.- En diferentes panaderías roscianas se puede apreciar el alto costo de los dulces, estos cada día adquieren más valor debido ...