Home / Noticias / Guárico / Recibos llegan más puntuales
que el agua en las tuberías

Recibos llegan más puntuales
que el agua en las tuberías

 

Los habitantes del sector tienen 5 meses sin la presencia del vital líquido

Los habitantes del sector tienen 5 meses sin la presencia del vital líquido

San Juan de los Morros.- Actualmente, la problemática del servicio del agua es preocupante en casi todo el país, generando un caos en sus habitantes debido a que, el agua es indispensable para las necesidades de cada comunidad.

Càndida Balza y Zoraida de la Rosa, preocupadas exigen pronta soluciones.

Càndida Balza y Zoraida de la Rosa, preocupadas exigen pronta soluciones.

Habitantes del sector “Los Telegrafistas”, en San Juan de los Morros, se mantienen desde hace 5 meses alarmados por qué no les ha llegado agua por las tuberías y para poder obtener “solo un poco” pagan cisternas.

Cada noche se desvelan con la ilusión de recibir un poco de agua, aun cuando esta venga un poco sucia, sin embargo, el vital liquido no se asoma por el grifo de los vecinos.

Cándida Balza, habitante del sector expresó “no sabemos cuál es el problema, queremos solución, en unas cuadras llega agua y en otras no, ya son 5 meses con esta situación. En días pasados, le estuve escribiendo al Ingeniero Germán Rico, quien era Jefe de Operación en Hidropáez y me enviaba las cisternas gratis, ahora no”.

 Por su parte, Zoraida de la Rosa, dio a conocer que semanalmente pagan una cisterna, la cual les dura muy poco “y eso que no lavamos para ahorrar el agua. Cada cisterna esta en 1500 bolívares, es difícil muchas veces para pagarla, el sueldo no alcanza”.

En este mismo sentido, Mario Trejo Presidente del Frente Campesino Bolivariano Bravo, ubicado en la localidad, dijo “es injusto que los recibos de Hidropáez son más puntuales, que el agua en las tuberías, esperamos que esta situación mejore”.

El Tubazo Digital

María Donaire.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guárico alza su voz en Caracas ante falta de medicinas

Caracas.- Este lunes se llevó a cabo en Caracas, una jornada de protesta encabezada por la Colación de Organizaciones por el Derecho a la ...