.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Realizado operativo de fumigación en La Florida

Realizado operativo de fumigación en La Florida

Las jornadas de fumigación que se realizan en cada sector de Valle de la Pascua

Las jornadas de fumigación que se realizan en cada sector de Valle de la Pascua

Para evitar la proliferación de enfermedades como el dengue y la fiebre chikungunya, el Gobierno Municipal con el apoyo de la Coordinación de Control de Plagas y Saneamiento Ambiental de la Dirección de Servicios Públicos, realizó desde tempranas horas de este jueves, una jornada de fumigación en el sector La Florida I.

Así lo dio a conocer Joel Olivares, director de Servicios Públicos de la Alcaldía, quien estuvo acompañado de la directora de Participación Ciudadana Laurimer García, tras explicar que durante el operativo, también se  orientó a los vecinos  sobre cómo prevenir las enfermedades endémicas.

“Por instrucciones del alcalde Pedro Loreto, tenemos previsto que luego de estas jornadas visitemos otras comunidades y urbanizaciones del municipio Infante, además de que esto se viene haciendo desde el año pasado”, dijo Olivares.

Acciones forman parte de un plan operativo permanente que lleva a cabo la Alcaldía de Infante.

Acciones forman parte de un plan operativo permanente que lleva a cabo la Alcaldía de Infante.

Ciudadanía debe colaborar

El funcionario informó que se desplegó un equipo de trabajo en la referida urbanización, donde se beneficiaron más de 700 familias. “Invito a las familias que habitan en las comunidades cercanas a quebradas para que colaboren con su mantenimiento, evitando lanzar basura, materiales tóxicos o cachivaches; situación que impide el fluido de aguas fluviales en el cauce”, exhortó el Director de Servicios Públicos.

Asimismo destacó que con las jornadas de fumigación que se realizan en cada sector de Valle de la Pascua, se busca crear un cerco epidemiológico para evitar cualquier enfermedad causada por insectos como cucarachas, zancudos y chipos.

Igualmente, indicó que continuarán realizando jornadas ambientalistas y de salud pública en pro de la calidad de vida de los infantinos y de su bienestar.

Estas acciones forman parte de un plan operativo permanente que lleva a cabo la Alcaldía de Infante que contempla las actividades a desarrollar durante todo el año en el municipio.

Joel Olivares precisó finalmente, que las comunidades interesadas en este servicio, deben dirigirse a las instalaciones de este ente en el Taller Municipal, ubicada entre la calle Circunvalación de Guamachal diagonal a la entrada del sector Minas de Arena y formalizar la solicitud correspondiente.

La comunidad de La Florida I colaboró los trabajadores durante la fumigación.

La comunidad de La Florida I colaboró los trabajadores durante la fumigación.

Fuente: Prensa Alcaldía de Roscio

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rummy Olivo oficializó candidatura a gobernación de Guárico 

Guárico.- Rummy Olivo, oficializó este lunes su candidatura a la gobernación del estado Guárico, con el apoyo de los partidos de la Unidad Democrática, Primero ...