Home / Noticias / Guárico / El Socorro / Realizado encuentro
“Palma, llano y folclor”

Realizado encuentro
“Palma, llano y folclor”

Se ejecutaron varias danzas  nacionalistas

Se ejecutaron varias danzas nacionalistas

El Socorro.- En las instalaciones del caney municipal socorreño se realizó el encuentro “Palma, llano y folclor” contando con la participación de las diferentes escuelas que conforman el colectivo educativo del municipio.

Inicio con la entonación contando con la participación de la Sinfónica Carlos Pérez, seguidamente ejecutaron la pieza Venezuela. El Orador del encuentro fue el Lcdo. Luis Alberto Ponce de la escuela de educación especial “Norma Esquivel de Pérez”.El orden de los renglones eran los siguientes:  declamación; animación,  cacho llanero, ejecución de instrumento, joropo, solista y danza para cerrar el encuentro.

Uno de los destacados del encuentro

Uno de los destacados del encuentro

 El renglón Declamación contó con la participación de  6 escuelas entre ellas E.B.B “Don Simón Rodríguez” representados por la niña Graciela Leal Martínez  declamando “Venezuela Tierra de Amor y Paz”.

 En el renglón “Cacho Llanero” participaron 3 escuelas entre ellas escuela especial “Norma Esquivel de Pérez” con la alumna “Maria López” relatando  “El Junco”  por su parte la ejecución de instrumento  participaron 2 escuelas donde una de ellas  fue realizada por el niño  José Armando Pinto  del grupo escolar bolivariano “Carlos Irazábal Pérez” . Seguidamente en el Joropo participaron 5 destacando la  escuela “FC 50 Corral Viejo” y en el renglón Solista destaco la escuela “Don Simón Rodríguez” con el tema Venezuela y así llegamos al cierre con la Danza destacando todas las escuelas por sus emotivas piezas.

Ejecución de instrumentos tradicionales

Ejecución de instrumentos tradicionales

Se agradeció a todos los niños, padres, representantes, colectivo municipal y comunidad en general por su masiva asistencia y apoyo durante el desarrollo de la actividad.

El Tubazo Digital

Ana Rojas ECS/UBV 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobernador constató sequía en La Pascua

Valle de la Pascua.- El problema de la escasez de agua en el municipio Infante fue constado por el gobernador del estado Guárico, José ...