.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Camaguán / Reactivan casilla policial
en la parroquia Uverito

Reactivan casilla policial
en la parroquia Uverito

foto 1

El alcalde José Vásquez destacó la importancia de seguir fortaleciendo la seguridad

Con el propósito de garantizar la seguridad en la parroquia Uverito y prevenir la incidencia de hechos delictivos, la alcaldía bolivariana del municipio Camaguán hizo el anuncio de rehabilitación de la casilla policial en la mencionada parroquia. Destacando, que dicha localidad se mantiene entre de las más seguras del estado Guárico y del país, lo que impulsa a seguir ofreciendo tranquilidad al pueblo camaguanense.

Es de resaltar, que el alcalde José Vásquez se trasladó hasta la parroquia Uverito, en compañía de la supervisora jefe Omaira Carrasco coordinadora de la dirección policial nº 2, sosteniendo un fructífero encuentro con voceros de los diferentes consejos comunales, comunidad e instituciones que hacen vida activa en la mencionada parroquia, donde a su vez informo a los presentes que en los próximos días se estarán dando inicio a los trabajos de rehabilitación de la sede de la casilla policía, para lo cual se estará invirtiendo 380.000,00 Bsf por concepto de recursos propios, para efectuar la adecuación de la infraestructura en la que se mantendrán los funcionarios policiales de forma permanente,  ofreciendo seguridad a las familias de la parroquia y quienes la visiten, es importante señalar que la mano de obra será aportada por la comunidad, quedando demostrado así la importancia que tiene dicha obra para la población.

Sobre este particular, el alcalde José Vásquez destaco que el inicio de esta importante obra forma parte de las estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana lo cual ha sido prioridad en su gestión de gobierno, así mismo enfatizo sobre la importancia del trabajo en conjunto con la comunidad, por lo cual hizo el llamado al pueblo a no  ser cooperantes silenciosos ya que con ello estarían haciendo importantes aportes a las estrategias planteadas por el gobierno revolucionario y al conjunto de acciones preventivas que buscan orientar y proteger a la población.

Red de inteligencia comunal

A fin de establecer una articulación directa con los efectivos policiales para  hacer el trabajo más contundente e integrando con el Poder Popular a través de una serie de constantes reuniones y esfuerzos se creó en la parroquia Uverito la red de inteligencia comunal, con la cual se estarán implementando una serie de estrategias en materia de seguridad ciudadana que contemplan el bienestar  de la población incluyendo las comunidades rurales sobre todo aquellas que se encuentran en zonas muy apartadas. Así lo indicaron los propios voceros de la red.  

foto 3

José Ángel Torrealba Prefecto de la Parroquia Uverito

foto 4

Supervisora Jefe Omaira Carrasco

Al respecto José Ángel Torrealba Prefecto de la Parroquia Uverito señalo que la seguridad es responsabilidad de todos por ello insto a la comunidad a efectuar la denuncia de cualquier acto delictivo para que de esa manera se puedan capturar a los delincuentes, por su parte, la Supervisora Jefe Omaira Carrasco hizo el llamado a todos los habitantes de la parroquia a  fortalecer los vínculos de correlación y aumentar la confianza en los funcionarios policiales.

foto 5

Mirta Pérez vocera del consejo comunal Monte Oscuro

De igual forma destaco a través de la red de inteligencia comunal se han establecido mecanismos en los cuales los propios ciudadanos formen parte y puedan proporcionar información confidencial y fidedigna que permita dar captura a quienes se encuentren cometiendo actos delictivos. Entre tanto Mirta Pérez vocera del consejo comunal Monte Oscuro agradeció al Alcalde José Vásquez  por trabajar en pro de garantizar la seguridad en la localidad. De igual forma expreso que a través del poder popular están en total disposición de brindar el apoyo para hacer cumplir las leyes en cada una de las comunidades.

foto 6

Casilla Policial que será rehabilitada para lo cual se invertirán 380.000 Bsf

Fuente: Prensa Alcaldía de Camaguán

Facebook Comentarios
x

Check Also

Calabozo amenazada por las lluvias y el abandono

Calabozo.– La ciudad de Calabozo se ha visto afectada por las fuertes lluvias que han caído en diferentes regiones del país. Entre los sectores ...