Home / Noticias / Guárico / Rateros tienen “a monte”
Taller Laboral  en Zaraza

Rateros tienen “a monte”
Taller Laboral  en Zaraza

 

cosina  acabada

Zaraza. Nuevamente  sujetos  inescrupulosos  arrasaron en el  Taller de Educación Laboral “Ana Enma Quintana”, ubicado en la urbanización Las Lomas sector A, vía rural La Silla en Zaraza, estado Guárico.

 Esta  institución  durante  este  año  2015  ha  sido  blanco aproximadamente  de tres robos perpetrados por quienes no solo se conforman con robar lo que encuentran  en las instituciones educativas, sino también causan destrozos que perjudican el proceso de aprendizaje.

Este miércoles el personal obrero que se disponía a limpiar los salones para dar inicio a un día de clases, se percató  de un enorme hueco que abrieron en la puerta de la cocina de la institución.

Inmediatamente fueron avisados los directivos de la  institución educativa así como los maestros quienes hicieron acto de presencia y condenaron el hecho.

Entre los  objetos robados destacan varias máquinas de coser, los pedales de las máquinas de coser, herramientas de carpintería, electricidad, moldes de bloques, los enseres para la comida de los estudiantes, cubiertos, tazas, vasos, utensilios de cocina, licuadora, entre otros.

Maestros de la institución los  cuales  no  quisieron  identificarse  ni  permitir  fotografías  por  temor, resaltaron que relativamente ya no queda nada que llevarse en la sede ya que en lo que va de año ha sido víctima de 3 robos.

Esto sin contar las veces que han intentado ingresar a la institución rompiendo puertas o ventanas sin lograr entrar y de las 8 veces que fueron robados el año pasado, indicando que en cada hecho vandálico se ha puesto la denuncia y no se ha obtenido ninguna respuesta por parte de los cuerpos  de  seguridad  que  hacen  vida  en el  municipio Pedro  Zaraza.

puerta  cabada  de  ese  taller

Una de las puertas destrozadas

Máquinas de coser destruidas

El Tubazo Digital

Armando  Escalona

Facebook Comentarios
x

Check Also

Se apagan las luces de la navidad en Guárico

San Juan de los Morros.- En estas navidades serán pocos los hogares del municipio Roscio que contarán con el árbol tradicional, debido a la ...