¿Quién responde? +FOTOS/
Ochos autobuses se quemaron en aeropuerto de Calabozo

0
0

 

** En las instalaciones del aeropuerto de Calabozo ocho autobuses se quemaran quedando solo tres unidades intactas gracias a la acciones ejecutadas por los funcionarios del Cuerpo de Bomberos***

Calabozo.Ochos autobuses que estaban en resguardo de Protección Civil ubicados en las instalaciones del Aeropuerto de Calabozo municipio Francisco de Miranda, fueron consumidos por el fuego en la mañana del domingo 5,  cuando el monte ubicado en esas instalaciones se incendiara.

Según versiones se conoció que un total de once autobuses que eran de la administración pasada (Porfirio Fajardo) estaban en resguardo de este organismo, ya que la actual alcaldesa no quiso hacer usos de ellos.

Es importante recordar que el 09 de febrero del año 2012, bajo la gestión del ex alcalde Porfirio Fajardo, en medio de un grupo nutrido de estudiantes hicieron su entrada por la avenida 23 de Enero de Calabozo la nueva y moderna flota de autobuses que se incorporarían a la ruta estudiantil bolivariana de esta ciudad.

Estas eran las unidades calcinadas

Así lo informó en su momento el ex alcalde, quien hizo entrega formal de los 15 autobuses y explicó que la solicitud que hizo posible esta acción autorizada por el mismo presidente Hugo Chávez, se realizó por medio de la alcaldía a través del Instituto Autónomo Municipal de la Juventud (Iamjumm).

Cabe destacar que estas unidades se obtuvieron gracias al convenio nacional del gobierno del presidente Chávez y del gobierno de Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, fortaleciendo de esta manera la ruta estudiantil.

 Informó en aquel entonces Farjardo, que esta flota además de cubrir a la ciudad de Calabozo, también vendría a beneficiar a las parroquias Guardatinajas, El Rastro y El Calvario, “esto como importante aporte de lo que corresponde a la municipalización y parroquialización del sector universitario.

Con el transcurrir del tiempo las unidades no funcionaron en si para el fin con que fueron adquiridas. Actualmente uno o dos de los autobuses quedan aún en circulación aunque en malas condiciones, a pesar de que su llegada a la ciudad fue hace escasos cinco años.

Asimismo a medida que fueron presentando fallas, estos terminaron arrumados en la sede de Protección Civil Calabozo, por órdenes de la actual gerencia municipal sin esperanzas de darles funcionalidad.

Fuentes confiables indicaron que “estos autobuses prácticamente estaban desvalijados ya que cuando otros autobús del municipio necesitaban repuestos se lo sacaban a estos desde espejos, asientos y cauchos, prácticamente estaban era las estructuras metálicas solas”.

 Es importante mencionar que aun no se ha dado información oficial por partes de los entes competentes de este incidente, se les pidió información a los funcionarios de Protección Civil (PC) que estaban en el sitio, pero ellos no estaban autorizados a dar información.

Los intentos por conseguir  responsables fueron en vano. Las interrogantes comienzan a formularse, ¿ por qué nunca se le dio uso a estos autobuses?, ¿Quién responde por esta pérdida millonaria?, ¿Por qué estaban bajo resguardo del gobierno regional si eran municipales?.

Finalmente se conoció que solo tres autobuses no se prendieron en llamas gracias a las acciones ejecutada por este organismo; se espera que en las próximas horas los entes competentes se pronuncien en torno a este caso.

Anay Mejias

El Tubazo Digital

C

Facebook Comentarios