Home / Noticias / Guárico / ¿Qué pasó con la piscina de la Villa Olímpica?

¿Qué pasó con la piscina de la Villa Olímpica?

Guárico piscina villa olimpuca (4)

San Juan de los Moros.- La Villa Olímpica, en la capital del Guárico, representó una gran inversión y una emblemática obra en materia deportiva, por ello los sanjuaneros permanentemente están atentos a las actividades que allí se desarrollan.

A la entrada de este complejo deportivo, se encuentra lo que en un tiempo fue un piscina olímpica, hoy solo un hueco sucio y abandonado.

Más de 300 niños y niñas practicaban la natación en ese espacio, las tardes concurridas atraían a los padres, era una zona movida y productiva, hoy la desolación nada libremente entre las aguas de la incapacidad.

En diferentes municipios existen instalaciones deportivas desasistidas, y algunas vergonzosamente abandonadas, como en Zaraza. El Instituto Regional de Deporte es responsable de 61 instalaciones deportivas en 14 municipios, con excepción de Guaribe, donde es competencia de otro ente.

El gobierno regional siempre ha dicho que la va a reactivar, el antiguo Presidente del Irdeg Carlos Eduardo Torres Castillo declaró en una ocasión a este portal que era “una tarea titánica que se había propuesto”.

Según este funcionario, fue un error construir la piscina allí en esa ubicación: “Este proyecto, se le presentaron problemas graves, primero la ubicación, a la entrada de la Villa hay movimiento de las capas tectónicas que son contraproducente para la piscina”.

De la misma manera manifestó “Aquí se hizo un estudio y una excavación y se encontró madera del encofrado que había allí y eso deterioró a piscina”.

De ser esto cierto cabría preguntarse si hay alguna denuncia en el Ministerio Público sobre esta obra.

Agregó que la recuperación era sumamente costosa, “el gobernador ha aprobado algunos recursos”, han pasado varios meses y no se ve ningún trabajo.

Más que una piscina

El proyecto planteado era de un Complejo de Piscinas de la Ciudad Deportiva, obra que nunca se culminó. A parte de la piscina existe la fosa para saltos ornamentales, donde además se emprenderían especialidades como el nado sincronizado, abriendo un poco más el compás de disciplinas en la entidad llanera. Hoy, esta es una verdadera fosa, pero de cemento y aire.

Guárico piscina villa olimpuca (1)

Fosa para saltos ornamentales, nunca se terminó de construir

Guárico piscina villa olimpuca (5)

Polvo y soledad ocupan estas instalaciones, donde antes entrenaban más de 300 niños

Orlando Medina Bencomo
@eltubazodigital

Facebook Comentarios

Un comentario

  1. Y a lo lejos los buses que deberían estar prestando servicio a la población y universidades dañándose con el sol y con el agua cuando comience a caer…

x

Check Also

Gobernador presentó a los 15 alcaldes electos en Guárico

San Juan de los Morros. El gobernador del estado Guárico, José Vásquez  se reunió con los 15 alcaldes y alcaldesas que resultaron electos el ...