.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Pueblo sin ley / Calaboceños obstinados con la basura

Pueblo sin ley / Calaboceños obstinados con la basura

Calabozo.- Lo que en un principio quiso ser utilizado como bandera de buena gestión y  desarrollo, hoy se ha convertido en fuente de contaminación y vergüenza para los habitantes de Calabozo, la ciudad colonial del municipio Miranda en el estado Guárico.

Nos referimos al vertedero municipal, en donde ratas y zamuros compiten con los malos olores para convertir a este espacio de más de 40 hectáreas en un área de  desperdicios esparcidos.

Fuentes consultadas aseguran que durante la gestión del Alcalde Teófilo Rodriguez se convirtió este lugar en un “relleno sanitario” gracias a tres super fosas que se construyeron.

Habitantes de Calabozo señalan a los alcaldes psuvistas Porfirio Fajardo y Zobeida El Hinnaoui de haber acabado con este proyecto.

Germán Camero estudiante y habitante de la Ciudadela afirma que  “los olores del basurero se sienten en la ciudad, a los gobernantes no les duele esta situación”.

Camero denuncia dos problemas graves que se generan por esta situación “constantemente la basura es quemada, eso aumenta los niveles de contaminación. Así mismo usted puede ver a familias revisando la basura para buscar alimentos y objetos, aquí no hay gobierno municipal”.

“Hay decenas de niño esperando a diario la llegada de vehículos para escarbar entre la basura, mientras alcaldesa oficial  y el alcalde paralelo ambos andan en campaña”, finalizó diciendo este.

Otras notas de interés 

TUBAZO / Privan de libertad exfiscal 4ª auxiliar de Guárico

Redacción El Tubazo Digital

Foto: Noticias Calabozo 

Facebook Comentarios
x

Check Also

VIDEO:
Pedro Loreto explica por qué no ganó la oposición en Guárico

  San Juan de los Morros.- El candidato de la oposición  para la gobernación Pedro Loreto, ofreció una rueda de prensa la mañana de ...