Home / Noticias / Guárico / Protestaron frente a la Gobernación:
Educadores regionales no ganan ni sueldo mínimo

Protestaron frente a la Gobernación:
Educadores regionales no ganan ni sueldo mínimo

 

San Juan de los Morros.– Trabajadores dependientes del ejecutivo regional, protestaron frente a la Gobernación, reclamando sus reivindicaciones laborales. Alexis Toro, secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela en el estado Guárico, informó que junto a las organizaciones sindicales y el Comité Prodefensa de Jubilados y Pensionados reclaman un salario digno.

Alexis Toro

Indicó además que “en el estado Guárico, los trabajadores están ganando 40.638 bolívares, a partir de la quincena pasada porque estaban ganando 27 mil bolívares. En este estado no se gana el salario mínimo decretado de 65.021 bolívares”.

En lo referente a las deudas, denunció que “a los docentes de este estado les están adeudando el 17% correspondiente al mes de octubre del contrato unitario nacional, el 50% del decreto presidencial a partir del primero de enero y el 25% que les corresponde a partir del primero de febrero por el contrato colectivo y el 60%, vía decreto presidencial dado a partir del primero de mayo”.

Así mismo, indicó que sumado a esto, las convenciones colectivas del magisterio en el estado Guárico están vencidas desde el año 2001, mientras que la de obreros y administrativos desde el año 2013.

También recalcó Toro que “un docente del Ministerio de Educación gana 238 mil bolívares y uno de la Gobernación gana 40.638 bolívares”. “A los docentes, les dan 5 mil bolívares por HCM,  500 por uniforme y por gastos funerarios les dan 5 mil bolívares”.

Finalmente, Toro dijo que “mientras este Gobernador se la pasa buscando la paz en otras zonas, en Guárico no hay paz porque nos estamos muriendo de hambre”.

Resaltó que “el Secretario de Educación, Pedro Valdivia es también Secretario de Gobierno y siendo docente no le da la cara al magisterio que está luchando reclamando sus derechos”.

Redacción El Tubazo Digital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guárico alza su voz en Caracas ante falta de medicinas

Caracas.- Este lunes se llevó a cabo en Caracas, una jornada de protesta encabezada por la Colación de Organizaciones por el Derecho a la ...