Home / Noticias / Guárico / Protección Civil insta a evitar
la quema de vegetación

Protección Civil insta a evitar
la quema de vegetación

Incendios

Los incendios de vegetación son la principal fuente de enfermedades de tipo respiratorias

Zinnia Palencia

El Tubazo Digital

El director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Guárico, Efrain Padrino se refirió a los recientes incendios forestales ocurridos en la capital guariqueña, haciendo un llamado a la población en general para que evite la ignición de los pulmones vegetales de San Juan de los Morros y demás municipios de la entidad, ya que estos además de causar daños en el medio ambiente también ocasiona enfermedades de tipo respiratorias en los habitantes de cada una de las comunidades.

Incendio

El director de PC Guárico invitó a los guariqueños a denunciar con nombre y apellido

Padrino, resaltó que en los actuales momentos, ha habido una alta incidencia de pacientes con enfermedades respiratorias en los hospitales de la entidad. “Por lo que es importante que dejemos de lado la quema de cerros y vegetación pues de ese modo, evitamos complicaciones al planeta y a los seres humanos”, puntualizo el director de Protección Civil. De igual modo, dijo que aquellos que deseen denunciar a los pirómanos, pueden hacerlo a través del numero telefónico, 0246-4317151.

En otro orden de ideas, el funcionario hizo mención de las piscinas y lagunas privadas en la entidad, instando a los propietarios que es primordial para estas fechas carnestolendas que tengan a su alcance una persona dedicada a salvaguardar la vida de quienes usan esos espacios, para evitar muertes por inmersión en espacios privados. Recordó que en años anteriores la mayoría de las personas ahogadas se dio en espacios privados.

Facebook Comentarios
x

Check Also

ORA reculó: A Alexander García lo dejaron como la guayabera

San Juan de los Morros.–El dirigente de base y líder  psuvista Alexander García habría quedado fuera de la contienda electoral por la alcaldía de ...