Home / Noticias / Guárico / Promueven la lectura en hospitales de Guárico

Promueven la lectura en hospitales de Guárico

lectura-en-hospitales

Imagen referencial.

San Juan de los Morros, AVN.- Leer con amor y socializar lectura con los más pequeños que se encuentran hospitalizados, involucrando a familiares y amigos, para recrear, imaginar y soñar a través de cuentos, historias y fábulas es la iniciativa que promueven en el estado Guárico.

“Le leemos a los niños y niñas que se encuentran en cama para llevarles amor, comprensión y esperanza, creyendo en los efectos bondadosos de la lectura en los más pequeños que se encuentran hospitalizados”, informó Deysi Viana, integrante de la Misión, citada de un boletín de prensa.

Detalla que en el Hospital Israel Ranuarez Balza, en San Juan de los Morros, capital del estado, ya se ha hecho cotidiana la socialización de diversos textos, lo que permite llevar alegría a quienes se encuentran en situación de cama y sus familiares.

“Una risa, un buen gesto y un abrazo son el mejor resultado de las visitas que hacemos a los hospitales guariqueños”, refirió Viana.

En las próximas semanas se realizarán programas de prestar un libro a los padres desde el hospital Israel Ranuarez Balza, “para que mientras cuidan a sus hijos puedan leer en voz alta y usar la lectura para recrearse y disminuir los niveles de estrés”.

Fuente

AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ojo con cable “pelao” en avenida Bolívar de San Juan de los Morros

San Juan de los Morros.- En la avenida Bolívar de la capital guariqueña frente a la Biblioteca Rómulo Gallegos, se encuentra extendido por la ...