Home / Noticias / Guárico / Profesores exigen elecciones de Apunellarg

Profesores exigen elecciones de Apunellarg

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

San Juan de los Morros.- El profesor y dirigente gremial de la Universidad Rómulo Gallegos Jesús Lárez declaró en exclusiva para este portal que están exigiendo la realización de elecciones en la Asociación de profesores de la Unerg, gremio creado en 1979 y que actualmente tiene 14 años sin lecciones.

Lárez asegura que en la actualidad, “Apunellarg, ha perdido su misión y se encuentran sus afiliados completamente desasistidos. La más reciente elección para elegir los representantes de la Asociación data de más de 14 años”.

Denuncio que la directiva de este gremio  “se dedicó a seguir comparsa dirigida por las autoridades ministeriales y rectorales de espaldas a los agremiados. Desconocieron la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), eliminaron la contratación con empresas de seguros y crearon uno auto administrado que representó una pérdida de beneficios del más del 70% para el momento, el cual para tristeza, aún se mantiene, con una cobertura de sólo 10.000 Bs y con deudas en las pocas instituciones que lo aceptan”.

En relación al tiempo que tienen planteando esta solicitud, Lárez aclaró que “los docentes comenzaron hace más de 5 años a forzar la elección de una nueva comisión electoral que organizara lo correspondiente para elegir los nuevos miembros de Apunellarg”.

El profesor universitario manifestó que en el 2013 se logró elegir una Comisión Electoral la cual, “por maniobras, fue ganada por una plancha afecta al cogobierno de turno y, como era de esperarse, no hicieron nada por llevar a cabo las elecciones”.

Jesús Lárez

Jesús Lárez

Así mismo agregó que en febrero del año en curso se volvió a elegir una nueva Comisión Electoral, presidida en esta oportunidad por el Licdo. Eduardo Fuentes, quién ha comenzado a hacer las debidas gestiones, pero “en 7 meses no se ha materializado el deseo de los docentes de contar con una asociación electa que los represente y luche por dignificar su situación actual”.

Finalmente aseguró que Los docentes de la Unerg se encuentran “completamente desasistidos, no cuentan con una asociación que luche por sus reivindicaciones. Los docentes activos y jubilados de esta casa de estudios hacen el llamado a los miembros de la actual Comisión Electoral para que se pongan del lado de sus compañeros de trabajo y de una vez por todas se llame a elección.¡Elecciones ya!.”

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Queman basura en Calabozo ante ausencia de aseo urbano

Calabozo.-Habitantes de la población de Calabozo en el estado Guárico, ante el desespero por la ausencia de un sistema de recolección de desechos sólidos, ...