Home / Gente de mi pueblo / Profesionales de la enfermería rechazan la constituyente en Guárico

Profesionales de la enfermería rechazan la constituyente en Guárico

San Juan de los Morros.- El gremio que agrupa a enfermeras y enfermeros del estado Guárico, se pronunció en contra de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Petra Malavé, presidenta del  Colegio de estos profesionales de la salud, manifestó que rechazan la constituyente, “porque esto es para tener el control y asumir una tiranía disfrazada”. Así mismo, declaró que es “bastante lamentable la situación que está viviendo el hospital Israel Ranuárez Balza está en el suelo, no tenemos medicinas y las que llegan están vencidas”. Por otra parte, denunció que “de la morgue emana un olor putrefacto, lo que afecta el  área de observación del hospital”.  

Detalló Malavé que en Guárico, la salud está en el suelo, “nuestros pacientes se nos están muriendo, los pacientes oncológicos, los pacientes diabéticos, los pacientes hipertensos, los pacientes nefrópatas, todos los pacientes se nos están muriendo porque no hay medicina”.

Aclaró la dirigente gremial que han hecho la denuncia ante los organismos competentes pero no han obtenido respuestas, además denunció acoso laboral por parte de las autoridades regionales.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Crisis de agua toca fondo con intervención
militar y policial de pozos en La Pascua

Valle de la pascua.-La crisis generada por la escasez de agua potable en Valle de la Pascua parece haber tocado  fondo, cuando este miércoles, ...