Home / Entrevistas / Primicia
Conozca los candidatos
de la MUD en Guárico

Primicia
Conozca los candidatos
de la MUD en Guárico

mud collageSan Juan de los Morros.- El lunes comenzó en todo el país el proceso de inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de los candidatos que se medirán en las elecciones de los diputados a la Asamblea Nacional, convocadas para el 6 de diciembre.

Aunque este proceso termina el viernes 7, en el estado Guárico los aspirantes no esperaron el último momento, tan es así que los candidatos del chavismo, se postularon este miércoles en horas de la tarde, mientras que la MUD anunció que este jueves a las 10 de la mañana presentará formalmente sus candidatos.

Los cambios han sido la constante en el seno de la organización que reúne a los partidos de la oposición. A última hora rodaron algunas cabezas en aras de cumplir con la paridad de género que exige el Consejo Nacional Electoral. Y sobrepasaron las exigencias del reglamento, de 12 postulaciones, 5 son hombres y 7 mujeres. Es decir, el 58%.

Los que finalmente, lograron mantenerse en la jugada política y recibieron la unción de la MUD nacional, aún no han pasado el susto porque aunque sean inscritos este jueves, deben someterse a un proceso de sustitución o modificación de postulaciones establecido por el ente electoral.

Por ahora, estos son los candidatos y candidatas de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Guárico:

Por la lista

Carlos Prosperi, encabeza la lista

Carlos Prosperi, encabeza la lista

La lista la encabeza Carlos Prosperi, abogado secretario general de AD en el estado Guárico, postgrado en derecho penal y actualmente diputado suplente a la AN. En los últimos tiempos ha venido ocupando centimetrajes en la prensa regional criticando algunas acciones emprendidas del ejecutivo regional.

Eudoro González, número 2 en la lista

Eudoro González, número 2 en la lista

El segundo en el cuadro es Eudoro González, abogado, productor agropecuario y relacionado con el estado Guárico, ya que tiene una finca en Las Mercedes del Llano. Representa al partido Primero Justicia y está convencido de que el cambio se promueve desde la Asamblea Nacional“.

La tercera posición la ocupa María Muñoz, educadora, de amplia trayectoria. Ficha política del partido Proyecto Venezuela.

Cierra el cuadro de candidatos por la lista, Aura Hernández, reconocida educadora en el estado Guárico, en representación de la organización política denominada Gente Emergente.

Circuito Nº 1

Este circuito políticamente se considera el más complejo, está conformado por 6 municipios, desde Roscio (límite con Aragua) hasta Guayabal (límite con Apure), atraviesa todo el estado y abarca 2 de los tres municipios más poblados (Miranda y Roscio).

Nohelia Gutiérrez

Nohelia Gutiérrez, candidata del circuito 1

Debido a que en este eje se van elegir dos diputados, la fórmula que lanza la MUD está conformada de la siguiente manera:

Richard Palma, abogado y productor agropecuario, en una reciente entrevista al equipo de El Tubazo Digital declaró que “ya era hora de que los productores asumieran directamente las riendas del control político”.

Palma hará llave con la profesora Mireya Nieto, una calaboceña independiente que irá como suplente en este circuito y que tendrá que trabajar muy duro en la campaña para sumar los votos necesarios.

Así mismo, por este circuito se lanza la odontóloga Nohelia Gutiérrez, cuadro del partido Primero Justicia, aspiró la alcaldía de Monagas, en diciembre de 2013. Quedó en el segundo lugar. Obtuvo 7.363 votos.

La suplente de Gutiérrez es una representante del partido Avanzada Progresista, la abogada Ydania Ledezma. 

Circuito Nº 2

Rummy Olivo encabeza el circuito 2

Romualda Olivo encabeza el circuito 2

El circuito 2 se compone de municipios Monagas, Guaribe, Chaguaramas, Ribas y Zaraza.

En este eje la MUD participará con una cara conocida que aunque no ha estado vinculada directamente con la política, el año 2002 fijó posición cuando grabó el tema titulado “El gabán fracasado”, donde critica las políticas del presidente Chávez. Se trata de la cantante y abogada Rummy Olivo, quien aparecerá en el tarjetón con su nombre de pila Romualda Olivo.

Francisco Reyes, suplente de Rummy Olivo

Francisco Reyes, suplente de Rummy Olivo

El suplente de Olivo es el dirigente de Voluntad Popular, Francisco Reyes, productor agropecuario, oriundo de Chaguaramas. Completa la fórmula de la oposición en este circuito.

Circuito Nº 3

El circuito 3 lo conforman cuatro municipios: Infante, Las Mercedes, El Socorro y Santa María. Con una gran fuerza de decisión concentrada en el primero, gobernado actualmente por un alcalde de oposición.

Diana Camaripano

Diana Camaripano,

La carta de la MUD en esta zona es la comunicadora social y productora agropecuaria, Diana Camaripano, independiente, hija de Arturo Camaripano, secuestrado el 4 de febrero de 2010 y aún se desconoce su paradero.

Ella es conocida popularmente como “la Tata”.

La fórmula la completa, Wilfredo Ron Troconis, abogado, oriundo de Valle de la Pascua y secretario general del Movimiento de Integridad Nacional (MIN) en el estado Guárico.

 

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

“Chúo” Torrealba criticó a Capriles por su mensaje a Lorenzo Mendoza

Caracas.- Jesús “Chúo” Torrealba, ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), respondió a Henrique Capriles, dirigente de Primero Justicia este ...