Home / Noticias / Guárico / Primarias del Psuv se extendieron
hasta las 10 de la noche

Primarias del Psuv se extendieron
hasta las 10 de la noche

Foto 4.- El proceso fluyó con total normalidad

Los electores esperaron atentos a que fuera su turno de ingresar

San Juan de los Morros.- Desde tempranas horas de este domingo se pudo observar como las personas se acercaban a los centros de votación a ejercer su derecho al voto en lo referente a las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela.
En horas de la tarde los votantes aun estaban en las colas, algunos se quejaban de la lentitud, otros decian que era ràpido. Por lo cual el CNE anunció que el horario se extendía hasta las 10 pm.
Durante el recorrido se conoció que al arribar a los centros de votación las personas de la tercera edad y con discapacidad, los efectivos castrenses brindaban el apoyo necesario para que estas ejercieran su derecho sin necesidad de hacer cola..
Con completa normalidad las primarias para la escogencia de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela. Vale mencionar, que los precandidatos y precandidatas realizaron su derecho al voto, e hicieron un llamado a la militancia para además de escoger a sus candidatos y además de aceptar los resultados dictados por la dirección nacional de la organización política.
Es de mencionar, que cerca del medio día el gobernador Ramón Rodríguez Chacín ejerció su derecho al sufragio acompañado de su esposa e hijos quienes posterior a esto conversaron con los presentes en las colas.
En ese orden de ideas, el primer mandatario regional, aseguró que en el estado se instalaron “131 centros de votación activados en Guárico y las 153 mesas, los cuales funcionaron sin ningún contratiempo de acuerdo a las informaciones que como Coordinador de Logística de los Llanos de la tolda roja”. De igual modo, dijo que las demás entidades en las que tiene la responsabilidad de coordinar, también el proceso se vivió con total normalidad.

Foto 2.- Acompañado de su esposa e hijos Rodríguez Chacín realizó la escogencia de su candidato

Acompañado de su esposa e hijos Rodríguez Chacín realizó la escogencia de su candidato

Los precandidatos dieron sus impresiones

La precandidata por el circuito 1 Katherine Guanipa aseguro que la cantidad de votantes tanto del Partido Socialista Unido de Venezuela como de quienes no pertenecen a la organización política “demuestra las ganas del pueblo de elegir sus candidatos”. Guanipa detalló que todo el proceso electoral transcurrió de manera fluida.

Por su parte el precandidato y actual diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Cepeda agregó que el partido de gobierno demostró profundidad en el pensamiento democrático además de los deseos de escoger a quienes los representaran en la AN.
Resaltó que no solo las personas inscritas en el Psuv salieron a votar sino también quienes no pertenecen a las filas del partido.
Vale acotar que el circuito 1 comprende a los municipios, Julián Mellado, Juan Germán Roscio Nieves, Francisco de Miranda, Ortiz, San Jerónimo de Guayabal y Los Esteros de Camaguan.

Foto 3.- Los electores esperaron atentos a que fuera su turno de ingresar

SAM_2401El Tubazo Digital
Zinnia Palencia
@zpalencia1

Facebook Comentarios
x

Check Also

VIDEO EXCLUSIVO:
Las siete rectas que le lanzamos a Franco Gerratana  

  San Juan de los Morros.- El venidero 10 de diciembre los roscianos escogerán un nuevo alcalde para dirigir los destinos de su municipio. ...