Home / Noticias / Guárico / (+Video)
Presidente de Conferencia Episcopal
no comparte huelga de hambre

(+Video)
Presidente de Conferencia Episcopal
no comparte huelga de hambre

Foto 1.- Monseñor Diego Padrón señaló que la huelga de hambre solo contribuye al desgaste físico de quien la práctica

Monseñor Diego Padrón señaló que la huelga de hambre solo contribuye al desgaste físico de quien la práctica

San Juan de los Morros.-Monseñor Diego Padrón presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) logró visitar en las instalaciones del Centro de Reclusión para Procesados “26 de Julio”, a Daniel Ceballos.

Padrón informó que ingresó al lugar acompañado de Monseñor Manuel Felipe Díaz, Arzobispo de Calabozo y encontraron a Ceballos desgastado físicamente a consecuencia de los días que lleva en huelga sin embargo de buen ánimo”.

Monseñor Padrón indicó que pudo conversar con Ceballos por espacio de una hora y sin limitaciones por parte de los custodios ni las autoridades del centro de reclusión.

Monseñor aseguró que salió muy complacido de la visita, pues Ceballos está muy fortalecido a nivel espiritual. De igual modo, señaló que la huelga de hambre es una decisión personal y compleja por lo que no pretende inmiscuirse en ese tema.

No comparte la huelga de hambre

Sin embargo acotó que esta situación pone en riesgo la vida “quien asume esta medida debe saber que pone en riesgo su vida, por eso mismo repito, soy muy respetuoso de las decisiones ahora desde el punto de vista objetivo yo creo que esa medida extrema en Venezuela no funciona porque estamos ante un gobierno que no presta atención a ninguna de esas acciones, al contrario me parece que contribuye al desgaste de la persona que hace huelga de hambre”.

Por otro lado, Monseñor Padrón dijo que Ceballos está en una celda que se encuentra separado de los demás reclusos y le solicitó que avisara a sus familiares que se encuentra de “buen humor y ánimo espiritual”.

Agradeció el buen trato y la gentileza, “debo ser justo y reconocer, agradezco esta visita sin apuros, el personal fue muy atento, muy receptivo, con mucho respeto a nuestra persona, no me fijaron tiempo”.

A diferencia de otros declarantes que aún no han logrado entrar al centro de reclusión y lo definen como “atroz e inhumano”, este no emitió comentario sobre las instalaciones.

En cuanto a las más de 60 personas que se encuentran en huelga de hambre el representante de la CEV recalcó que esta es una medida extrema y riesgosa y opina que en los actuales momentos en Venezuela este tipo de huelga no llega a feliz término, pues pone fuera de juego a quienes la realizan.

Foto 2.- Monseñor Manuel Felipe Díaz Arzobispo de Calabozo a su salida del Centro de Reclusión

Monseñor Manuel Felipe Díaz Arzobispo de Calabozo a su salida del Centro de Reclusión

PARTE DE LA ENTREVISTA

http://https://www.youtube.com/watch?v=yRKNR9ZwMUE

El Tubazo Digital
Zinnia Palencia
@zpalencia1

Facebook Comentarios
x

Check Also

Zaraza sin gobierno: Arroz a precio oro venden en la calle

Zaraza.- Habitantes de la población zaraceña se mostraron molestos  en  la  calle  en  protesta  por  el  alto  costo  de productos   alimenticios   sin ningún  control. ...