Home / Noticias / Guárico / Precandidatos del Circuito 2
afinan motores para primarias

Precandidatos del Circuito 2
afinan motores para primarias

acto zaraza

Presentación en Zaraza de los precandidatos por el circuito 2 para las primarias del Psuv.

Zaraza .- Continuando con las actividades programadas para presentar a los precandidatos del Psuv, por cada uno de los circuitos, esta semana tocó el turno al circuito 2 del estado Guárico, conformado territorialmente por los municipios: Monagas, Guaribe, Zaraza, Ribas y Chaguaramas.
El acto se realizó en la cancha techada “El Carmen” ubicada en el conocido sector Lomas, contando con la presencia de la vicepresidente del Psuv para la Región Llanos Norte Érika Farias y el gobernador Ramón Rodriguez Chacín.
La jornada se inició un poco después de las 3 de la tarde, con un presidió conformado solo por Erika Farias y el Gobernador. A su lado 9 de los 12 precandidatos que habían sido favorecidos en las postulaciones y que podrán aspirar la posibilidad de ir a la Asamblea Nacional.

postulados circuit 2

La alegría de la juventud y los cantos, caracterizaron el evento.

La intención del evento es la misma de la dinámica realizada en las 87 circunscripciones nacionales: Presentar a los precandidatos y firmar un acta compromiso, tal como lo establece la normativa presentada por el Psuv, en el cual se comprometen a respetar y aceptar los resultados que surjan de las primarias el venidero 28 de junio.
En medio de las tradicionales medidas de seguridad que caracterizan los actos a donde asiste el gobernador del estado, se realizó este acto, con la presencia de los alcaldes de Monagas, Guaribe, Zaraza y Ribas, que ocuparon los puestos principales, así como habitantes del pueblo quienes ocuparon las gradas .

Los postulados

zaraza

Postulados junto al gobernador del estado y Erika Farías responsable polìtica de Guàrico y Cojedes .

Los 12 favorecidos que debieron estampar su firma de compromiso y de los cuales asistieron 9, ya eran conocidos, pues dichos nombres fueron dados por este portal, estos son: 1.- Jumarly Rosimar Fonseca González, 2.- Juan José Marin Laya, 3.- Rubiray del Valle Manzano Ron, 4.- Alba Teresa Hernández Rebolledo, 5.- Elismilda Coromoto Flores, 6.- Francisco Javier Fajardo Figueroa, 7.- Gabriela Margarita Infante Lara, 8.- José Alexander Paredes Carrasquel, 9.- Carmen Zuleima Marin Moreno, J10.- ulio Cesar Rivero, 11.- Ramón José Magallanes Carapa, 12.- Cristofer Junior Toiran Hernández.

Desarrollo del acto
El acto se inició con las notas del himno Nacional, de inmediato el Gobernador del estado Guárico Ramón Rodríguez Chacín en breves palabras dio un esbozo filosófico sobre la doctrina psuvista en Venezuela.
Antes, saludó a los alcaldes presentes a los cuales calificó de “alcaldes revolucionarios”, habló de la “garúita” que había caído, refiriéndose a las lluvias. Criticó las primarias de la oposición.
Así mismo calificó a la Asamblea Nacional como “la arena de lucha, arena que tenemos que controlar “.

Érika Farías

erika farias
Por su parte la Vicepresidenta del Psuv y responsable política de Guárico y Cojedes, Érika Farías se refirió a la contienda que se avecina como: “Una campaña profundamente política e ideológica, “36 compañeros que van a tener un mes para recorrer varios municipios para compartir con el pueblo”.
Así mismo afirmo: “Cuando el CNE de la fecha saldremos a barrer la derecha”.

Cierre

jumaely fonseca

Jumarly Fonseca González, una de las precandidatas que aspira ser diputada de la Asamblea Nacional.

Al final de la jornada los nueve precandidatos procedieron a estampar su firma en el acta de compromiso, preparándose así para una contienda interna.

Una cartica para el gobernador

zaraza pueblo

Militantes psuvstas en el acto

Como es costumbre, muchos vecinos aprovecharon la visita del gobernador para hacerle llegar diferentes planteamientos y denuncias, las cuales, algunos no pudieron entregar pués el acto se realizó en la parte interior de la cancha, cercada.
Al final resultó imposible para la mayoría, por lo cual algunos se las entregaron a Érika Farías. Entre las propuestas que planteaban los vecinos estaban serias denuncias sobre: El comedor de la escuela Francisco Salias y el auditorio destrozado y abandonado. El caso de la escuela Bonifacio Gómez, las ruinas de la Ciudad láctea, la procesadora de alimentos concentrados, el agua potable, La luz, La plaza el Médano deteriorada, El parque ferial, El complejo olímpico.

*El Tubazo Digital, te da la oportunidad de ver parte del acto, los hechos ocurren y nosotros los narramos.

http://https://www.youtube.com/watch?v=aAAFv_KrAeQ
El Tubazo Digital
Armando Escalona ECS/UBV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...