Home / Noticias / Guárico / Por el Psuv
Sepa quienes tienen chance
en Guárico para la Asamblea

Por el Psuv
Sepa quienes tienen chance
en Guárico para la Asamblea

psuv-postulaciones-San Juan de los Morros.- Este lunes 04 de abril se cumplen exactamente dos semanas de haberse realizado las postulaciones en el Psuv, hasta ahora en varios estados incluyendo Guárico se retrasó el anuncio de los seleccionados.

Ha habido pronunciamientos en diferentes regiones y a nivel nacional, pues no todos los que se postularon y quedaron podrán optar a participar, la dirección nacional tiene el “poder” de revisar casos que se consideren improcedentes.

Por ahora convocan para Caracas a un encuentro donde entrarán los 12 postulados por cada uno de los circuitos, allí se conocerán y quedará de parte del jefe político de Guàrico: Erika Farías, autorizar cuando se hace público.

El Tubazo Digital publicó un trabajo sobre los nombres del circuito 1, donde todavía hay sorpresas y movimientos, http://www.eltubazodigital.com/tubazo-uno-de-ellos-sera-diputado-por-guarico-en-la-an-circuito-1/ presentamos aquí el resto de los circuitos.

fredy  ali  gomez

Fredy Ali Gómez,

Circuito 2
El circuito 2 está compuesto por los municipios: Monagas, Guaribe, Chaguaramas, Ribas y Zaraza, bastante complejo geográficamente y con el 4to. y 5to. Municipios más poblados del estado; Monagas y Zaraza, que son los que numéricamente deciden.

Se manejó el nombre de Fredy Alí Gómez, quien luego de revisarse los postulados “no figuró”. Un exfuncionario de la gestión de Freddy Alí, asegura que no hay favoritos ni seguros, cualquier joven pudiera “dar una sorpresa”

Para este circuito los postulados beneficiados son:

Jumarly Fonseca Gonzalez

Jumarly Fonseca Gonzalez

Juan-Marín

Juan Marín

Alba Teresa Hernández Rebolledo: Jefa de Municipio Escolar en Ribas, educadora.
Yumarly Fonseca: Joven zaraceña, estudiante, militante de la juventud revolucionaria del PSUV.
Juan Marín: Un verdadero veterano de la política, hombre cercano a Manuitt en sus tiempos, diputado suplente de Roger Cordero Lara,  figura cercana al Gobernador.
Ramón Magallanes: Militante de la Juventud psuvista de 23 años de edad, delegado al III Congreso del PSUV, secretario de Asuntos Municipales de la Gobernación de Guárico. Un cuadro del gobierno regional.

Manzano Rubiray: Natural de Zaraza, miembro de la dirección política regional.

Otros menos conocidos:

Julio Cesar Rivero
Elismilda Flores,
Cristofer Froilan,
Carmen Marin
y un sindicalista de Altagracia.

alfredo_urea

José Alfredo Ureña

Circuito 3
Este circuito se considera actualmente el más complejo, miembros del equipo político de Infante aseguran que no está asegurado el triunfo aquí.

Lo primero que se puede analizar aquí es que en este no va en contienda el actual Diputado Psuvista en ejercicio, José Alfredo Ureña, los electores, observan esta ausencia con la suspicacia propia del llanero, considerando que este diputado en su actividad parlamentaria, ha realizado un trabajo considerable, como es la realización de la Ley de Semillas, instrumento legal de fundamental importancia en la soberanía agroalimentaria de la nación, próxima a entrar en segunda discusión en el Parlamento Nacional, para su aprobación.

Consultamos a un delegado de ese municipio quien asegura que su repliegue (obligado) tiene que ver con un postulado que llegó de otro circuito, con la referencia de ser “la línea”, por cierto, afirmó: “expresión cuarto republicana que aún forma parte en el léxico electoral”.

Capitán Frang Morales

Frank Morale

Nombres de los beneficiados

Frank Morales:Capitán retirado, participó en la insurrección del  4 de febrero, sonaba para la Gobernación de Guárico en 2012, fue presidente de Fogade. Hombre vinculado a Arias Cárdenas y otros líderes nacionales. Se le considera un duro en ese circuito.

Roger Cordero Lara

Roger Cordero Lara

Roger Codero Lara: Militar retirado, actual diputado de la Asamblea Nacional, Vicepresidente de la Comisión Permanente de Petróleo y Minería, moderada participación en sus intervenciones en Sesión Parlamentaria. Electo por el Circuito 2, ahora aspirante a la reelección como parlamentario por el Circuito 3. Hombre cercano al actual gobernador.
José Belisario: Funcionario de Cantv, vocero del Consejo Comunal Sector Las Garcitas
Nidia Loreto, ingeniero agrónomo. Diputada suplente de la Asamblea Nacional, funcionaria pública, actual coordinadora regional de Inder. 
Rosa Ortiz: Conductora de programa de radio en el municipio Infante
Aracelis Ortega de Padrino: Educadora de Educación Media
Julio Meza: Funcionario del Inces. Miembro de Sala de Batalla del Municipio Infante
Luis Suárez: Miembro del Comité Político, Vocero de Consejo Comunal Los Bálsamos. Integrante del Frente Motorizados Revolucionario
Luismar Sierra: Miembro del Frente de Miranda.
Zaireth Gomez Hernandez, Universitaria, activista psuvista de la militancia de la juventud, residente en el populoso sector de Las Garcitas, Coordinadora de Comité de Jóvenes Chavistas de las Garcitas.
Yuneyka Alvarez: Integrante de la Juventud del Partido, funcionaria de la Prefectura de la Parroquia de Valle de la Pascua.
Zuleidy González: Integrante de la Juventud del Partido, funcionaria de la Alcaldía de las Mercedes.

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

 

Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. josè luis Mota

    Freddy Ali Gõmez ya deberia ir pensando ya que hacer con su vida política- Lamentablemente sus enemigos políticos posicionados en puestos claves del partido lo harán desaparecer.

  2. Andres Hernandez

    El Camarada Jose Belisario es un Hombre Comprometido con el Pueblo, por eso estoy seguro de que representara al Estado Guárico en la AN, desde que estaba adecuando consejos comunales hace años en Fundacomunal hasta ahorita que anda dando asambleas de CANTV en las comunidades… Ese es mi pollo.

x

Check Also

Gobernador constató sequía en La Pascua

Valle de la Pascua.- El problema de la escasez de agua en el municipio Infante fue constado por el gobernador del estado Guárico, José ...