Home / Noticias / Guárico / El Socorro / !Por el mismo camino!
Represa de Quizandal afectada
por el verano

!Por el mismo camino!
Represa de Quizandal afectada
por el verano

 

La represa está en un nivel del 60% por debajo de su nivel normal

La represa está en un nivel del 60% por debajo de su nivel normal

El Socorro.El fuerte verano que se a presentado durante los meses de marzo y abril del presente año  ha provocado la rápida sequía de la represa “Quizandal” del municipio El Socorro, la cual antiguamente tenía 4,6 metros de cotas (profundidad) y actualmente tiene  2 metros de cotas, es decir que está en un nivel del 60% por debajo de su nivel normal, este embalse de agua dulce se nutre  de la represa “Chivo Loco”  mejor conocida como “El Pueblito”.

Placido Ramón Campos encargado de la represa “Quisandal"

Placido Ramón Campos encargado de la represa “Quisandal”

Este embalse de agua dulce se nutre  de la represa “Chivo Loco”

Este embalse de agua dulce se nutre de la represa “Chivo Loco”

Actualmente la represa cuenta con un motor con capacidad de 60 litros por minuto, tras la decadencia producida por la sequía, se ve afectada la población socorreña debido a que anteriormente se contaba con un sistema de cisternas que prestaba servicio en toda la población cada 8 días, por ahora debido a dicha problemática este sistema ha sido reorganizado mediante un plan de acción.    

El ciudadano Placido Ramón Campos quien es el encargado de la represa “Quizandal”expresó “se está trabajando en la problemática mediante un plan de acción el cual se distribuye en que el sistema de cisternas que abastecen al municipio redujo de prestar servicio cada 8 días a prestarlo cada 4 días para de esta manera, poder esperar el tiempo de lluvia”.

Seguidamente Campos agrega: “la solución es colocar un sistema con dos turbinas (motores) el cual tendrá una capacidad de 120 litros que sería lo suficiente para que la planta abasteciera  el municipio.

El Tubazo Digital

Ana Rebeca Rojas

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guárico alza su voz en Caracas ante falta de medicinas

Caracas.- Este lunes se llevó a cabo en Caracas, una jornada de protesta encabezada por la Colación de Organizaciones por el Derecho a la ...