Home / Noticias / Guárico / Poliguárico realiza capacitación a sus funcionarios

Poliguárico realiza capacitación a sus funcionarios

Los funcionarios se forman en diferentes tópicos legales

Los funcionarios se forman en diferentes tópicos legales

En la sede del Ministerio Público, se llevó a cabo la primera parte del taller de formación para funcionarios policiales de las brigadas las especializadas. Formación llevada a cabo por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y el Ministerio Público.

Estos funcionarios son los encargados de brindar protección a las víctimas y  al sujeto parte de alguna investigación penal. Así lo dio a conocer, la Fiscal Auxiliar Superior del Ministerio Público, Fabiola Machado quien fue la encargada de instalar la actividad en nombre del Fiscal Superior encargado Justo Flores.

Machado destacó que este taller culminará el próximo 6 de febrero y tiene como finalidad  brindar apoyo a las víctimas, testigos y demás sujetos procesales, tal cual lo establece la Ley. La funcionaria, detalló que el taller se inicio con la temática de Derechos Humanos, los tipos de delitos, los procedimientos adecuados entre otros.

El día de hoy los funcionarios, se formaran en ética y valores humanos, así como la Ley contra el Secuestro y la Extorsión y la Ley Orgánica de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros tópicos legales, siendo el punto más importante, la protección del sitio del suceso y la cadena de custodia.

La Fiscal Auxiliar Superior agregó que este tipo de talleres son importantes para los funcionarios de la policía del estado Guárico, debido a que estos deben tener sensibilidad, al atender a las víctimas, de un hecho punible.

Fuente: Zinnia Palencia. Diario El Periodiquito

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sin alcalde y sin protector: Así luce Plaza Bolívar de La Pascua

  Valle de la Pascua.- Desechos en estado de descomposición se observan en la Plaza Bolívar de la capital del municipio Infante, así como ...