Home / Noticias / Guárico / Poliguárico listo para brindar
seguridad en carnaval

Poliguárico listo para brindar
seguridad en carnaval

Carnaval

Desde el 12 de febrero inicia el operativo de seguridad

Con la finalidad de seguir brindando seguridad a la población de la entidad guariqueña, efectivos de la Policía del estado Guárico se mantienen activados en las distintas vías, puertos terrestres y sitios turísticos de la entidad, y así garantizar la tranquilidad de los temporadistas.

La información fue suministrada por el director de Poliguárico, Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta, quien acotó se mantienen activados puntos de control, patrullaje y puntos ceros en todo el estado Guárico con el fin de resguardar a las personas y sus propiedades durante la época decembrina.

Carnaval

Funcionarios refuerzan la seguridad para las festividades del Rey Momo

Manifestó que las actuaciones de los funcionarios a su cargo son en el marco del operativo que será desplegado este 12 de febrero, cumpliendo instrucciones del gobernador Ramón Rodríguez Chacín y el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana, General de Brigada Richard Desancho, quienes mantienen políticas en materia seguridad donde participa de forma activa el poder popular, logrando así una reducción de los hechos delictivos.

Duro contra la delincuencia

En cuanto al balance operativo, el Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta informó que en diferentes procedimientos hechos fueron capturadas 30 personas, entre ellos solicitados, por robo de vehículo, ultraje a la autoridad, abigeato, entre otros.

Así mismo, fueron incautados 164 envoltorios de sustancias ilícitas, 10 armas de fuegos, y 13 proyectiles. También fueron retenidos 18 vehículos involucrados en diversos procedimientos.

Por otro lado, Rodríguez Acosta destacó que como parte del nuevo modelo policial se mantiene la profesionalización de los funcionarios, por lo que esta semana culminó el curso de reentrenamiento, donde participaron alrededor de 100 funcionarios.

Agregó que a través del Servicio de Policía Comunal y Escolar se hicieron aproximadamente 50 actividades con las comunidades, para reforzar la unión entre la policía y el poder popular.

Rodríguez Acosta invitó a la colectividad hacer uso del Patrullaje Inteligente reportando cualquier situación irregular a través de los números telefónicos dispuestos por zona, donde el uniformado a cargo le dará una respuesta efectiva.

El Director de Poliguárico recomendó a la personas que durante las festividades carnestolendas mantengan una conducta cívica, controlen la ingesta de bebidas alcohólicas, maneje con precaución y acudan a los balnearios permitidos, “la Policía del estado Guárico se mantiene vigilante para garantizar la seguridad de los guariqueños”, dijo.

Carnaval

Durante la semana que culminó se hicieron distintos operativos de seguridad

Carnaval

Instalarán puntos de control en los puertos terrestres

 

Fuente: Prensa Poliguárico

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inauguran planta de cereales infantiles en Guárico

Caracas.- Fue inaugurada, en el estado Guárico, la primera etapa de la Planta de Producción Experimental Línea Nutrivida Gigante Chávez, que se especializa en ...