.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Poliguárico implementa políticas
para combatir el delito

Poliguárico implementa políticas
para combatir el delito

Continúan las labores de patrullajes en diversas zonas

Con la activación de los dispositivos de seguridad implementados efectivos de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), se logró la aprehensión alrededor de 12 personas implicadas de diferentes delitos.

Edward Rodríguez Acosta

El director de Poliguárico, el Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta informó que gracias a los diferentes planes de seguridad, la presencia de los uniformados en la calle y el trabajo articulado con todos los cuerpos de seguridad y los consejos comunales, las cifras de hechos violentos se han mantenido a raya.

Puntualizó que durante esta semana fueron detenidas 12 personas, de ellos: un solicitado, dos por abuso sexual, uno por ultraje, otro por maltrato infantil, y seis por droga; todos los casos quedaron a la orden del MP.

Igualmente durante los distintos procedimientos fueron incautados siete envoltorios de presunta droga, dos escopetas, y 62 proyectiles de distintos calibres.

El Director de Poliguárico señaló que los operativos de seguridad se llevan a cabo cumpliendo lineamientos emanados del ejecutivo nacional Nicolás Maduro, la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez y siguiendo instrucciones del gobernador Ramón Rodríguez Chacín y el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana, General de Brigada Richard Desancho. 

Agregó que en los distintos puntos de control instalados en todo el estado fueron chequeadas a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), más de mil personas y 500 vehículos.

Rodríguez Acosta expresó que el plan de seguridad implementado por los funcionarios a su cargo está enfocado especialmente en las labores de vigilancia, patrullaje, prevención, la lucha contra la venta clandestina de alcohol, robo, hurtos y el microtráfico de droga, Patrullaje Inteligente, además del trabajo conjunto con el poder popular.

Al menos 12 personas fueron puestas tras las rejas

Al menos 12 personas fueron puestas tras las rejas

“Es importante destacar que todas estas acciones están enmarcadas dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, con la finalidad de disminuir los diferentes delitos en el estado y, al mismo tiempo, fortalecer la seguridad de las personas, apuntando hacia el buen vivir”, dijo Rodríguez Acosta.

También resaltó la labor de los funcionarios a su cargo, quienes se mantienen las 24 horas del día desplegados en todo el estado, trabajando de forma conjunta con todos los cuerpos de seguridad y los consejos comunales con el objetivo de frenar los hechos violentos y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

El Director de Poliguárico invitó a los ciudadanos a contribuir con los dispositivos de seguridad y las acciones preventivas, aportando de forma oportuna las denuncias a través de 171 y los distintos números dispuestos para el patrullaje inteligente, para seguir afianzando la red de inteligencia comunal. Resaltó que en la semana que culminó fueron atendidas más de seis mil llamadas a través del 171.

Rodríguez Acosta informó que se continuarán reforzando la seguridad de todos los cuadrantes, al tiempo que invitó a la comunidad a empoderarse de los dispositivos de seguridad para incrementar su efectividad.

Gendarmes se mantienen desplegados en todos los sectores

Se mantienen activado más de 200 puntos de control

Se mantienen activado más de 200 puntos de control

 

 

Fuente: Prensa Poliguárico

Facebook Comentarios
x

Check Also

Vallecito beneficiada con jornada de atención integral

San Juan de los Morros.-La comunidad de Vallecito, en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, concretamente en la Base de Misiones La Bendición de ...