Home / Noticias / Guárico / Poliguárico implementa nuevas
medidas en seguridad

Poliguárico implementa nuevas
medidas en seguridad

Dispositivos de seguridad en donde chequean a las personas

Dispositivos de seguridad en donde chequean a las personas

San Juan de los Morros . De a cuerdo a las estadística que arroja el Sistema integrado de información policial en la semana comprendida del 16 al 23 de octubre, se realizó la aprensión de 44 personas por distintos delitos, entre los que se encuentran violencia de género, venta de droga, robo agravado, porte ilícito de arma, robo de vehículo, violencia de género y daños contra la propiedad.

 Secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y Director de Poliguarico, Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta

Secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y Director de Poliguarico, Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y Director de Poliguarico, Teniente Coronel Edward Rodríguez Acosta “agotaremos las medidas y tomaremos las acciones que sean necesarias para erradicar la delincuencia en nuestro estado, es importante que realicen las denuncias, para nosotros poder actuar de manera efectiva” manifestó.

En diferentes Operativos

También informó que se logró recuperar 6 vehículos automotor y 11 objetos robados, así como también la incautación de diez envoltorios de presunta droga, 5 armas de fuego y 24 cartuchos, destacó que gracias a la presencia de los efectivos en la calle se sigue disminuyendo los hechos violentos en la entidad demostrando así la efectividad de los puntos cero y saturación de áreas, “la intención es acabar con los hechos delictivos en la región, cada vez son más los dispositivos de seguridad que se despliegan a lo largo del territorio guariqueño” destacó Acosta.

Nuevas medidas

Para ello se activaron más patrullas, motos y funcionarios por diversos puntos al servicio de la población, así lo informó Rodríguez Acosta. De igual forma invitó a la colectividad a seguir usando los distintos números del Patrullaje Inteligente, porque de esta manera pueden contribuir a la lucha que adelantan los cuerpos de seguridad contra los delitos en todas sus modalidades. Refirió que a través del Servicio 171 fueron atendidas más 7 mil llamadas, a las cuales se le dieron respuesta eficaz y oportuna y añadió que fueron 96 las actividades preventivas. Además recalco, que son 180 puntos de control en toda la región que se mantienen activos, para hacer el chequeo de personas y vehículos, con la finalidad de detectar cualquier persona que tenga deudas con la justicia.

Presencia activa en comercios 

Detalló que adicional al dispositivo de prevención, continúan prestando el apoyo en los distintos comercios para que las personas puedan adquirir sus productos con toda tranquilidad, además se mantiene el chequeo de personas y vehículos. Todas estas estrategias detallo Rodríguez Acosta que se encuentran en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El Tubazo Digital

Génesis Acevedo

Fotos: Cortesía Prensa Poliguárico

Facebook Comentarios
x

Check Also

Transportistas tampoco escapan a la crisis inflacionaria

San Juan de los Morros.- Actualmente los precios de los combustibles, cauchos, repuestos se han elevado tanto que para los transportistas se ha convertido ...