Home / Noticias / Guárico / Plantón en Valle de la Pascua:
Doce horas en la calle se tiraron los opositores

Plantón en Valle de la Pascua:
Doce horas en la calle se tiraron los opositores

 

Valle de la Pascua. Por doce horas ininterrumpidas se mantuvo la jornada de protesta convocada  por las organizaciones políticas de la oposición,  denominada El plantón, realizada en la salida hacia Chaguaramas, la cual transcurrió de manera pacífica, sin que se presentara ningún tipo de incidente.

Los organizadores realizaron un cierre parcial de la carretera, donde a manera de prevención, para evitar situaciones como la sucedida hace unos días en Calabozo, donde una joven resultó arrollada por un vehículo del IVSS,  colocaron algunos obstáculos.

Rafael Loreto

Más tarde, un grupo de transportistas procedentes del sur de Venezuela se sumó  de manera voluntaria a la actividad trancó la vía frente a la redoma El tranquero con dirección a Chaguaramas, sin embargo, en el canal contrario se mantuvo el flujo para situaciones de emergencia.

El coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Leonardo Infante, Rafael Loreto, calificó de contundente la manifestación, tras destacar que participaron representantes de la sociedad civil organizada, como los gremios del sector agropecuario, en momentos cuando está en desarrollo el ciclo de siembra y hasta la fecha no pueden cumplir con sus objetivos, porque no hay semillas ni fertilizantes o porque no se consiguen los repuestos para los tractores.   

“La protesta es contra la convocatoria a una asamblea nacional constituyente fuera de la constitución, porque se restituya el hilo constitucional y se libere a los presos políticos”, argumentó.

Rito Ledezma, ex presidente de la Cámara de Comercio de Infante señaló que en la organización se tomó en cuenta y se mantuvieron pendientes de la presencia de ambulancias y otros vehículos en situaciones de emergencia, por lo que se facilitó el paso en la medida que se presentaron los requerimientos. Esta protesta se llevó a cabo con éxito, gracias a la participación cívica y organizada, comentó.

Un grupo de mujeres de la urbanización Terrazas del Lido, frente al lugar de la protesta, que  se incorporó con consignas. Entre ellas, María Benavente, también concibieron como positiva la referida actividad.

Franklin Rodríguez.

CNP 17620.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guariqueños prefieren comprar pintas usadas

San Juan de los Morros.- Con la situación económica del país y los altos costos de las prendas de vestir,  a la mayoría de ...