Home / Noticias / Guárico /  Plan Quirúrgico Nacional continúa en Guárico

 Plan Quirúrgico Nacional continúa en Guárico

San Juan de los Morros.- En Guárico se han practicado 4 mil 50 intervenciones quirúrgicas, lo que significa que se ha sobrepasado la meta ya que el Ministerio de Salud había estipulado 4 mil, según declaraciones del ente rector de salud en la entidad.

En Guárico se ha estado operando en todos los hospitales. Hasta la fecha se han puesto en servicio siete nuevos quirófanos, refaccionados en su totalidad y la próxima semana entrarán en servicio cuatro más y siguen pendientes los trabajos de mantenimiento que se realizan en la sala de partos del Hospital Ranuárez Balza.

Se informó que en Calabozo y Zaraza se han realizado intervenciones quirúrgicas pediátricas, conjuntamente con la Misión Milagro, lo que ha permitido operar de cataratas a más de 20 guariqueños; también se realizan operaciones más complejas, histerectomía totales y operaciones traumatológicas, en los hospitales de San Juan y Altagracia.

En fecha próxima, conjuntamente con PdvsaGas, estarán realizando otra etapa que permitirá realizar operativos en los hospitales.

Con información de Prensa Salud

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...