Home / Noticias / Guárico / Pisatarios de terrenos solicitan
solución al alcalde Loreto

Pisatarios de terrenos solicitan
solución al alcalde Loreto

Integrantes de la Ubch Un Nuevo Renacer se hicieron presentes en los terrenos de Matos Charmelo Valle de La Pascua. Una situación irregular se vivió el día viernes y sábado en el sector de Matos Charmelo, específicamente en la Avenida Las Industrias, cuando personas trabajadoras de la alcaldía se presentaron, presuntamente en unas bienhechurías irrumpiendo a las fuerzas y causando destrozos.
Por su parte la presencia de la comuna Un Nuevo Renacer, se hizo presente ante la agresión que fueron objetos este grupos de habitantes, lo cual dieron respaldo contundente.

Víctor Vargas aseguro que hay más de 20 a 30 familias afectadas

Víctor Vargas aseguro que hay más de 20 a 30 familias afectadas

Itamar Rivero integrante del concejo comunal Las Industria Revolucionaria expresó que, “nosotros no podemos permitir que estos ciudadanos nos venga a pisotear, nosotros tenemosun poder en la mano y ese poder se llama la comuna”. Aseguró que estos agraviados tienen más de 20 años que son pisatarios y por ende le corresponde estos terrenos.

Por su parte Víctor Vargas aseguroque hay más de 20 a 30 familias afectadas, “aquí llegó el síndico de la alcaldía de Infante, quien de forma abrupta le faltó el respeto a la comunidad, junto a unas señoras que hacen vida aquí, reventando candado, al igual que se presentaron con más de 30 policías municipales y metieron más de 20 tubos en estos solares y terrenos de estas familias, esta situación es muy preocupante, por eso está hoy la comunidad reunida junto a la comuna brindando todo el apoyo porque de verdad estas personas tomaronesto sin hablar con nadie, estas casas tienen propietarios”.

Tubos que introdujeron en terrenos ocupados con más de 20 años

Tubos que introdujeron en terrenos ocupados con más de 20 años

Edith Hernandez una de las afectadas con esta situación presentada

Edith Hernandez una de las afectadas con esta situación presentada

Asimismo Edith Hernandez afectada aseveró que, el síndico municipal se había presentado a su casa donde tiene un local de venta de comida y le expresó que no podía seguir construyendo pues ellos iban a demoler porque el terreno es municipal y lo necesitaban para hacer otros proyectos que tienen, “yo tengo aproximadamente 20 años viviendo aquí, estoy viviendo en este sector desde cuando la carretera nacional era de granza, he hablado directamente con el Alcalde Pedro Loreto y tampoco me dio solución, ya aquí metieron ese material sin permiso y a míél no me ha dado la cara, en ningún momento me han dado solución al contrario lo que me dicen es que me van a demoler la parte que he construido”.
Finalizó Hernandez diciendo “a donde me van a reubicardespués de 20 años, eso no lo creo ni lo acepto, por eso yo le pido a los organismos competentes, al gobernador, el secretario de seguridad ciudadana que nos ampare y que nos ayuden.

Eltubazodigital.com
Anay Mejías Sulbarán

Facebook Comentarios
x

Check Also

Aprueban Bs. 55.644 millones para cubrir presupuestos salariales en Guárico

Caracas.- El Ejecutivo Nacional aprobó más de 3 billones 077.894 millones de bolívares en recursos extraordinarios para cubrir presupuestos salariales de gobernaciones y alcaldías, ...