Perros callejeros aumentan
en San Juan de los Morros

0
0

Perros callejeros (1)

San Juan de los Morros.- Sin un techo, sin amos que los protejan, los perros callejeros corren por las calles de la capital del Guárico. Algunos parecieran andar escapados, otros cargados de sarna alejan a los transeúntes.

Lo que si es bien cierto es que los perros sin amos, al igual que los hombres y mujeres que buscan alimentos, estos también requieren sobrevivir, por lo cual buscan restos de alimentos en cualquier parte.

Perros callejeros (3)

María Alejandra Rebolledo es un aragüeña amante de los animales, la vimos en la calle defendiendo un animal que había sido maltratado, no quiso ser fotografiada pero si accedió  conversar.

 “Estos animales generan un problema de salud pública, pues son portadores de algunas enfermedades y en ocasiones, rompen las bolsas de basuras en la calle” aseguro Rebolledo.

Perros callejeros (4)

Esta joven unergista es crítica: “Mucha alharaca se ha hecho con el famoso 5to. Objetivo, ya algunos ni lo mencionan, también se lanzó la misión nevado y los alcaldes se han hecho los locos, ni siquiera les da la cabeza para contratar un veterinario, será porque los perros no votan”.

Finalmente plantea es un poquito más de compromiso con los representantes del estado y de conciencia ciudadana.

Perros callejeros (2)

Orlando Medina Bencomo

El Tubazo Digital

 

Facebook Comentarios