.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Periodistas guariqueños celebran su día

Periodistas guariqueños celebran su día

periodista-1

San Juan de los Morros.- Cada 27 de junio se celebra en Venezuela el Día Nacional del Periodista, en homenaje a la salida, en 1818, del primer número del periódico Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar.

dia del periodista

Génesis Acevedo

No siempre se celebró ese día,  se instituyó en 1964, hace 52 años, producto de una propuesta  hecha a la Asociación Venezolana de Periodistas  por  Guillermo García Ponce quien, desde el Cuartel San Carlos, donde se encontraba preso, envió a la cuarta Convención Nacional de la AVP, que se celebraba entonces en Valencia, estado Carabobo, una misiva para que el Día del Periodista se celebrara el mismo día de la primera aparición del Correo del Orinoco.

Hoy, desde El Tubazo Digital queremos reconocer, valorar y aplaudir el trabajo, empeño y esfuerzo que día a día le ponen quienes practican este oficio y arte.

Los tiempos de la máquina de escribir y la libreta de notas han cambiado. En Guárico, los maestros Ali Almeida, Cole Chamorro, Miguel Quintan Delgado, siguen siendo mencionados con respeto, muy a pesar de ya no estar entre nosotros.

dia del periodista (4)

Argénis Ranuárez Angarita, maestro y guía de muchos periodistas en este país.

Ejemplos a seguir como Argénis Ranuáres Angarita aun se empeñan en dar cátedra, siguen activos y muy consultados, Argénis es un libro viviente de referencia obligada en el periodismo guariqueño.

Periodistas pichones, pero buenos, como Pedro Izzo y Génesis Acevedo pasaron por su escuela en el  grandioso Liceo Roscio.

Otros como Héctor Díaz, Jairo Alcalá y Zinnia Palencia, todos emprendedores exitosos, saldrían del horno milagroso llamado Universidad Bolivariana de Venezuela.

El Tubazo rinde un merecido reconocimiento a 2 grandes del periodismo guariqueños, maestros y formadores: Pavel Rojas y Ramón Celestino Figuera, ambos ejemplos del docente de periodismo, me quito el sombrero ante ellos.

La periodista Keimary Ruiz

Keimary Ruiz

El periodista de hoy patea calle, hace radio, escribe, graba, toma imágenes, tuitea, es integral, así son  Keimari Ruiz y Anay Mejias Sulbarán, ambas de El Tubazo Digital, empeñadas en crecer profesionalmente.

Nunca hemos visto el periodismo nuestro como provinciano, nunca menos que los demás, nuestros ejemplos son de excelencia y calidad, quien puede negar el profesionalismo de Varlayne García frente a la radio.

Lo mismo decimos de  Victoria Ceballos en la redacción limpia y perfecta, la  eterna cazadora de gazapos que nos recuerda la importancia de redactar bien.

dia del periodista (5)

Lya Moyetones

La insistencia de algunos como Libonny Pérez que nos lleva a leer y a dudar de lo leído. El carisma de María de los Ángeles Figuieredo, una periodista humana y hermosa.

Algunos como Lya Moyetones les tocan ser madres y periodistas, amamantar entre pauta y envío. Otros como Amado Díaz, deciden ser periodistas luego de la tercera edad, pero con la misma fuerza que un jovencito.  

dia del periodista (1)

Ramón Figuera uno de los fuertes en El Tubazo

La valentía y el coraje de Aurimar Carmona, la disciplina de Andreina Henriquez, la trayectoria de Amanda Saldivia, alegres como Ysnell Berroeta, brillantes como José David Rondón,  duros y exigentes como Ysnardi Guarecuco, humildes y solidarias como Zulay Carrillo en Calabozo, serias y detallistas como Gianmir Colaberardino, profesionales y creativos como Jorge González  en Televen, todos siempre tendrán algo que enseñarnos.  

Somos optimistas, pues la camada que viene en camino es brillante, crítica, creativa y estudiosa, allí están, a punto de graduarse en la Unerg: Eleyzer Suárez, Grexy Alcalá, María José Correa, Mishell Moreno, Rubén Urdaneta, Emilio Pino,  y muchos más.

No cuestionamos ni criticamos a nadie, cada quien decide qué tipo de periodismo hacer. Desde la radio, la tv, el impreso, el digital, y cualquier otro.

Nuestro reconocimiento a todos, sin excepción,  sin mezquindad, sin exclusión, sin etiquetas.

Feliz día a los nombrados y a los que olvide nombrar.

dia del periodista (6)

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

En siete municipios:
Entregan cargos fijos a médicos y enfermeras de Guárico

San Juan de los Morros.- Más de 480 médicos y enfermeras de siete municipios del estado Guárico recibieron sus credenciales a cargos fijos y ...