.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Gente de mi pueblo / Periodista Yosely Reyes:
“No me imagino a una Venezuela sin noticias”

Periodista Yosely Reyes:
“No me imagino a una Venezuela sin noticias”

 

Yosely Reyes al aire en su programa de radio

Yosely Reyes al aire en su programa de radio con uno de sus entrevistados

San Juan de los Morros.- Detrás de cada persona hay una historia y en cada vida hay un sueño que con constancia y trabajo se materializa en el tiempo. Así, comenzó a visualizar sus metas, Yosely Reyes, periodista graduada en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) en el año 2009.

A la sala de redacción de El Tubazo Digital, llegó a la hora pautada y comenzó a contarnos su paso por la radio y la televisión en el estado Guárico. “Inicié en Siembra TV, en el 2006, cuando era estudiante de comunicación. Me desempeñé como reportera y hacía el noticiero en vivo”.

Reyes, además fue directora de prensa de Roscio TV, donde coordinó  el noticiero estelar y un programa de entrevista, denominado “Espejo público” de 12 m a 1:00 pm. Posteriormente, asumió como directora general de esa planta televisiva. También produjo el espacio “Tu voz en Roscio”, donde se proyectaba el talento regional.

Así mismo, dijo que posteriormente incursionó en el mundo de la radio y decidió hacer un curso de locución en la UCV. “Trabajé en 11Q 93.7 FM en el programa “El mercado del aire”, de 8:00 a 11 am. Estuve dos años y medio”.

Actualmente, su voz se deja escuchar en Calle 98.5 FM, de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 de la mañana en su programa “Noticias y entrevistas”, un espacio que inició el 19 de febrero de este año, gracias a la confianza que le brindió Luzbel Ghersi, directora general de la estación.

Adicionalmente volvió a Roscio TV, de martes a viernes de 12:00 m a 1:00 pm en un programa que también denominó “Noticias y entrevistas”.

¿Como ves el periodismo en Guárico?

Es preocupante, porque no se le da la importancia necesaria al momento de redactar o escribir una nota en los medios impresos de circulación regional. “En el desarrollo de la noticia no hay un seguimiento de los datos obtenidos. Hace falta revisión de las informaciones y cualquier persona que no es periodista puede escribir. No se le da un debido puesto al comunicador social”.

¿Cuál es tu mensaje a los nuevos comunicadores?

“Mi mensaje es que aprovechen cada oportunidad en los medios de comunicación existentes, pedir colaboración de los directivos de cualquier medio para adquirir la experiencia necesaria. No me imagino a una Venezuela sin noticias. “Yo reviso todos los días El Tubazo Digital para leer las informaciones regionales, nacionales e internacionales. Me parece que es un medio que publica las informaciones más exactas de lo que está pasando en el estado Guárico”.

Acompañada por los chicos de Guarisalsa

Acompañada por los chicos de Guarisalsa

Ramón Figuera

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

+ FOTOS /Valle de la Pascua:
De Princesa del Llano a  “Reina de los huecos”

    Valle de la Pascua.- Habitantes de la ciudad de Valle de la Pascua en el estado Guárico, aseguran que por el camino ...