Home / Noticias / Guárico / Pensionados de Guárico pagan “plantón” para cobrar en los bancos  

Pensionados de Guárico pagan “plantón” para cobrar en los bancos  

San Juan de los Morros.- Desde tempranas horas de este domingo, los jubilados y pensionados comenzaron a hacer sus colas para el cobro de su mensualidad y dos de los tres meses de aguinaldo decretado por el Gobierno Nacional.

En un recorrido el domingo en la noche por algunas entidades bancarias, se pudo conversar con algunas personas que explicaron el por qué se adelantan a las colas, tal es el caso de la señora Nieves Milano, quien dijo que necesita el dinero para comprar sus medicinas. “Tomo tres medicamentos para la hipertensión, tengo problemas bronquiales y una vertebración, pero no he podido operarme, ya que yo no tengo más ayuda, sólo cuento con esto. A mi esposo le han dado dos infartos, lo que estamos viviendo es tremendo”.

Dijo además que ese dinero le alcanza para muy poco. “En un artículo se te van 50 mil bolívares, la alimentación que tenemos ahora no sirve. Uno viejo no tiene una adecuada alimentación. Gracias a Dios que nos dan esto, pero no alcanza para nada”.

Por su parte, Cipriano Hermoso, afirmó que está entre los primeros de la cola para cobrar sus aguinaldos. “Solemos hacer la cola antes, la mayoría de nosotros venimos anticipadamente para evitar contratiempos en la coordinación del banco, mientras que Ángel Soto, manifestó estar conforme con la pensión, pero no con los altos precios. “No me alcanza pero hay que ser conforme, busco la forma de economizar”.

La señora Ric Ranuárez, alegó que hacía su cola a las 4 de la mañana, pero que prefirió hacerla desde este domingo para cobrar temprano el lunes. “Muchas personas vienen y les cobran a los viejitos por hacerse la cola. Cuando llego me encuentro con puestos apartados pagos, entonces uno se ve en la necesidad de venirse temprano”.

Cuánto cobrarán

Como es del conocimiento, el próximo pago para los pensionados será por un monto de 284.011 bolívares, el cual comprende el ingreso mensual y el retroactivo tras el aumento del salario mínimo decretado por el gobierno.

Además deben agregar al monto mensual del “bono de guerra económica”, el cual aumentó a 53.252,2 bolívares. Así, el monto integral de su cobro es de 230.759,6 bolívares.

Pero en esta ocasión se le debe sumar 40.963,26 bolívares, correspondientes al retroactivo salarial más 12.288,97 bolívares del bono especial de guerra económica. El tercer mes de aguinaldo será cobrado en diciembre.

Además del monto mensual, los pensionados cobrarán dos meses de aguinaldos para un

Ramón Figuera

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Sanjuaneros también veneran a la Chinita

San Juan de los Morros.- El mes de noviembre es de especial significado para el pueblo zuliano , ya que durante el mismo se ...