Home / Noticias / Guárico / Peaje  de Zaraza: Monumento a la desidia

Peaje  de Zaraza: Monumento a la desidia

PIC_0402

La entrada del pueblo, una vergüenza que deja boquiabierto a los visitantes.

Zaraza.  La  historia  de los  peajes  en el estado  Guárico  data  desde los  inicios  del  gobierno de Malavé  Riso  (1992 – 1995)   cuando  a  este  mandatario se le  ocurrió  la idea   nada original  de  crear   estaciones   en las  entradas  de cada  municipio  guariqueño.

La razón que se esgrimió en ese momento era la de  prestar  una  mayor  eficiencia  en materia  de seguridad  en  la  zona,  y  a  los  viajeros  que  circulaban  por  la  troncal.

Con   apoyo  para ese  momento de la Guardia  Nacional  para  la custodia  de  estas  estaciones  y al mismo tiempo  coordinado  con el  Ministerio de Trasporte  Terrestre  para  el cobro  de  tarifas  muy módicas  para  el mantenimiento de  la  vía  nacional.

zaraza peaje

Este pueblo tiene alcalde, concejales, diputados en el Cleg. Hay varios zaraceños en el gobierno nacional y regional, pero todos están muy ocupados y no se han percatado de este “detalle”.

No  obstante  este  proyecto  tubo  su   apogeo,  pero  el  2008   finalizado   el Gobierno de  Eduardo  Manuitt  Carpio  y comenzado  con el  de  Willian  Lara,  La gobernación del estado Guárico suspendió de forma definitiva el cobro de peajes en esta entidad.

Esta decisión se tomó en atención al llamado que efectuó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante la transmisión número 300 de su programa Aló, Presidente.

Corre el 2015  y   los  zaraceños  ven  con preocupación como la  estructura   emblemática  de  la  entrada  de Zaraza en  el sector  Las  Camazas  conocida  como el  Peaje, se está  deteriorando a  una  velocidad  increíble.

PIC_0394

Una guarida de delincuentes “vigila” a los transeúntes.

 Para  la muestra  un botón,  más  de un transeúnte   o conductor   que  pasa  por  el peaje  de Zaraza  se queda   boca   abierta  al ver  como  esta  fachada  que  todavía  puede  ser  recuperable  está  desapareciendo.

angel moreno el troncal que corresponde a zaraza hasta san jose d e unare es un caos

Ángel Moreno

jesus peres

Jesús Pérez

Ángel  Moreno habitante zaraceño expresa con indignación “no logro entender  una  actitud  tan  retrograda  de parte  de todos  los gobernadores  que  han  pasado  por  el Guárico  y los  alcaldes, esta  estructura   se  está  deteriorando, es  un nido de malandros.

Moreno pregunta ¿Dónde están los  cuerpos de seguridad  podrían darle  un mejor uso?

De  igual  forma  Jesús  Pérez asegura que   “por  eso es que  en  Zaraza  no hay  progreso  uno va  a  la ciudad  de  Valle  de la  Pascua  y ve  el peaje  custodiado  por  la guardia  Nacional  y policía  y  el de aquí  abandonado   como todo  lo que sucede  en este  pueblo”.

La realidad, en ocasiones en extraña. El mundo al revés como decía Galiano. En Zaraza, pareciera ser que hay una competencia para lograr ser el municipio más abandonado. Mientras en el resto

peaje zaraza

Una larga carretera, al final se encuentra con la nostalgia y el abandono.

PIC_0395

PIC_0390

Ni para una llamada sirve este lugar

El Tubazo Digital 

Armando Escalona 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobernador sigue votando en Camaguán +FOTOS

Camaguán.- Ha sido parte de la cultura política el que los candidatos y gobernadores psuvistas sean cambiados de centro de votación de manera “rapidita” ...