Home / Noticias / Guárico / Patricia si entró
Expresidentes no lograron visitar a Ceballos

Patricia si entró
Expresidentes no lograron visitar a Ceballos

Foto 1.- Pastrana y Quiroga estuvieron acompa_ados de Lilian Tintori y Patricia de Ceballos San Juan de los Morros.- En las inmediaciones del Centro de Atención al Procesado “26 de Julio”, hicieron acto de presencia los expresidentes de Colombia y Bolivia Andrés Pastrana y Jorge Quiroga junto a Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, ambas esposas de procesados por la justicia venezolana

Los expresidentes, aseguraron que a pesar de que no pudieron ingresar al recinto a conversar con el exalcalde del municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos, “fue un logro que su esposa (Patricia de Ceballos), lograra ingresar al lugar”. En ese sentido, el expresidente Pastrana, solicitó además que se permita el ingreso de medicinas y médicos tanto a Ceballos como a Leopoldo López, quienes desde hace una semana se encuentran en huelga de hambre, “y es necesario que cuenten con la presencia de un médico adecuado y también con la presencia de la Cruz Roja Internacional”.

Cae acotar que tanto la defensoria del Pueblo como el Ministerio Público han manifestado que todos los procesados poseen atención médica.

Pastrana recordó que cuando el presidente Hugo Chávez estuvo recluido, contó con la visita de sus familiares y atención médica humanitaria en todo momento. “Eso es lo único que estamos pidiendo, exactamente los mismos derechos que debe tener un detenido y más cuando se trata de un alcalde electo por el poder popular, (refiriéndose al exalcalde de San Cristóbal)no entendemos esta situación quienes hemos sido alcaldes y de igual manera lo de Leopoldo López quien fue apresado por expresar su opinión”.

En cuanto a la opinión del presidente Nicolás Maduro quien los calificó de intervencionistas, Pastrana dijo que ellos andan “en visitas humanitarias, estamos visitando un preso político que está en huelga de hambre, esto es una medida humanitaria de ninguna manera podría calificarse de intervencionismo”.

En relación al traslado de Ceballos al retén, aun cuando no conoce el lugar y no lo ha observado internamente, dijo que le pareció “un absurdo, pues ese lugar no cuenta con las condiciones necesarias para la permanencia de personas privadas de libertad”.

Por otro lado, Jorge Quiroga señaló que durante la visita al país solo pretenden acompañar a las familias de los llamados “presos políticos”.

Señaló que “estos son momentos de sensibilidad para las familias Ceballos, López y Ledezma, sin mencionar, a los estudiantes que permanecen detenidos por participar en marchas en contra del actual gobierno”.

Patricia de Ceballos agradeció la presencia de los ex mandatarios e invitó a la marcha con Capriles

Patricia de Ceballos agradeció la presencia de los ex mandatarios e invitó a la marcha con Capriles

Esperan la visita de Capriles para una caminata

Entre tanto, Patricia de Ceballos agradeció la presencia de los expresidentes de la región quienes se acercaron a verificar el estado de salud de su esposo y los demás presos.

Asimismo indicó que para el día de mañana (sábado) se espera la presencia del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles quien realizará una caminata junto a ella y demás dirigentes de la región en apoyo a los procesados.

Destituido el director del penal

 Se pudo conocer, que el director del Centro de Reclusión de Procesado “26 de Julio”, fue destituido la mañana de este viernes y aún se desconocen las causas de este hecho.

Esta información la emitió el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, quien señaló que José Granados quien fungía como director del centro les indicó que había sido destituido, y por ende, no podía permitirles la entrada al lugar a los visitantes internacionales.

Pastrana logró conversar con José Granados exdirector del centro de reclusión

Pastrana logró conversar con José Granados exdirector del centro de reclusión

El Tubazo Digital

Zinnia Palencia

@zpalencia1

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ojo con cable “pelao” en avenida Bolívar de San Juan de los Morros

San Juan de los Morros.- En la avenida Bolívar de la capital guariqueña frente a la Biblioteca Rómulo Gallegos, se encuentra extendido por la ...