Home / Noticias / Guárico / Paro en Calabozo
3 instituciones educativas
suspendieron actividades

Paro en Calabozo
3 instituciones educativas
suspendieron actividades

1.- Fracasó paro docente en el municipio Miranda

Fracasó paro docente en el municipio Miranda

2.- Julio Hernández, docente de la U.E. Pedro Itriago Chacín

Julio Hernández, docente de la U.E. Pedro Itriago Chacín

3.- Félix Sandoval, docente en proceso de jubilación

Félix Sandoval, asegura que se paralizaron tres centros educativos.

Calabozo.- El paro de docentes en el estado Guárico convocado para hoy jueves 14 de mayo por ocho federaciones a escala nacional, no tuvo la aplicación que se esperaba en el municipio Miranda; toda vez que solamente 3 instituciones suspendieron sus actividades escolares.

El argumento más utilizado para llamar a este paro por parte de 8 federaciones educativas del país es que en los actuales momentos están reclamando 20 violaciones a la contratación colectiva ante el Ministerio del Trabajo.

Julio Hernández, docente de la U.E. Pedro Itriago Chacín dijo para este medio: “solo se pararon la U.E. Celina Acosta de Viana, Andrés Bello y José Rafael Viso. La escuela donde yo laboro no se paró porque consideramos que este paro tiene un tinte político y no laboral”.

Félix Sandoval, miembro de Sinteg, también corroboró que “tres escuelas se paralizaron en protesta por la situación, La Celina Acosta, Andres Bello y la Viso” así mismo acotó “el paro es necesario para presionar al gobierno para que se de cuenta que el salario está muy por debajo de lo que debe ganar el docente”.

El Tubazo Digital obtuvo de fuentes confiables en el Municipio Escolar que la escuela Andrés Bello no detuvo actividades, realizando su jornada normal y desmintiendo esta versión.
Diógenes Belisario
El Tubazo Digital

Facebook Comentarios

Un comentario

  1. SIGAN ASÍ LAS DEMÁS INSTITUCIONES,CREYENDO QUE ES TINTE POLÍTICO, MIENTRAS QUE LA INFLACIÓN LES TERMINE DE COMER EL POCO SALARIO QUE GANAN. SOBRETODO A LOS DOCENTES CONTRATADOS POR EL ESTADO QUE LO QUE GANAN SON 2700 BS QUINCENAL. Y LOS TIENEN PISOTEADOS CADA VEZ QUE ALZAN LA VOZ EN RECHAZO A LO QUE ESTA PASANDO. Y QUE PARA PODER SOBREVIVIR TIENEN QUE RECURRIR AL COMERCIO INFORMAL.

x

Check Also

Precio de la cebolla deja llorando a más de uno

San Juan de los Morros.- La cebolla es un ingrediente esencial para la dieta básica del venezolano, por ello su costo tan elevado es ...