Home / Noticias / Guárico / Panaderías de Calabozo “más peladas que rabadilla de chivo”

Panaderías de Calabozo “más peladas que rabadilla de chivo”

Calabozo.- Mientras el presidente de la república Nicolás Maduro acusó el domingo en su programa a la federación que agrupa a los panaderos de ser responsables de la crisis,  prometiendo 10 mil panaderías “artesanales”, los calaboceños se las ven difícil para conseguir este alimento.

Recientemente hicimos un recorrido a través de las panaderías de la parroquia Calabozo, en el estado Guárico, donde se pudo constatar la ausencia del “pan de trigo” en cualquiera de sus modalidades canilla, pan francés, campesinos y otros.

 Mariela Freites, encargada de la Panadería “Pan Nay”, ubicada en el sector La Liberal, nos comentó: “la ausencia se debe a la falta de materia prima debido a que a nosotros como inversión,  nos surte una panificadora y ésta a su vez recibe los insumos de la empresa Monaca por lo que la ausencia del preciado alimento ya es notorio en algunas panaderías”, señaló la encargada.

Fuentes consultadas aseguran que deben pagar siempre algo adicional, asi como los caleteros.

En el resto del estado la situación es la misma, es tan grave, que ya hay “bachaqueros del trigo”, haciendo sus panes caseros y aprovechándose de la situación.

Algunos comerciantes ocupan su estantería para intentar vender golosinas, pasta y cualquier otro producto de difícil salida. 

Heidy López

El Tubazo Digital

Comentarios Facebook

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

x

Check Also

Mantenimiento eléctrico en varios municipios de Guárico

Este domingo 19 de febrero, cuadrillas de Corpoelec Guárico realizarán labores de mantenimiento preventivo en el nivel de Tensión de 115/34,5/13,8 Kv de la ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales