Home / Noticias / Guárico / Pa la calle
30 días es el plazo que
le dan al alcalde Loreto

Pa la calle
30 días es el plazo que
le dan al alcalde Loreto

Casa de Pedro Loreto 04

San Juan de los Morros.La noticia de la semana indudablemente que fue la situación presentada el miércoles entre el alcalde Pedro Loreto y el ejecutivo regional, ante una medida de recuperación del inmueble que este ocupa desde hace 14 años en una urbanización de la capital del Guárico.

miembros de la mud

Miembros de la MUD en Roscio

Este jueves, miembros del comando de campaña por la Mesa de la Unidad Democrática, llevaron a cabo una rueda de prensa, rechazando los actos ocurridos, en la urbanización Acosta Carles, ubicada en la capital guariqueña, cuando un grupo de personas se presentó en la casa de Pedro Loreto.

De esta manera, Virgilio Giunta, como representante del Comando de Campaña de la MUD, expresó “es lamentable, que el Presidente del Instituto Autónomo de la Vivienda del estado Guárico (Iaveg), José Gregorio Laprea Bigott, haya atropellado a una familia guariqueña, por una diferencia política, la comunidad Acosta Carles, la cual es definida como ‘Chavista’ salió a la calle en apoyo del alcalde Pedro Loreto, para que no lo sacaran de su vivienda”.

El acuerdo
Es de resaltar, que la autoridad única del Iaveg, José Gregorio Laprea, acompañado del procurador del estado Ricardo Romero La Roche, dijo que “la vivienda del ciudadano Pedro Loreto, debía ser regresada a manos del estado”.
De esa manera, acordaron dar un plazo de 30 días, después de esto, “Loreto deberá salir del inmueble, éste se sellará con un precinto, y nadie podrá ingresar, hasta tanto el tribunal decida una solución” acotó Laprea.
Por su parte, el alcalde de Infante, Pedro Loreto resaltó “antes de entregarle esa vivienda al estado, prefiere dársela a la comunidad. Advirtiendo que esta situación continuaría”.

Amenazas

Finalmente, los miembros de la MUD, dieron a conocer, que los habitantes de la comunidad recibieron llamadas para amenazarlos, diciéndoles que estaban despedidos y que les iban a quitar su vivienda a ellos y a sus familiares, porque estuvieron apoyando al alcalde Loreto y que ente sus acciones realizadas, hicieron la denuncia en la Defensoría del Pueblo y se reunirán con los habitantes de la urbanización Acosta Carles.

Casa de Pedro Loreto 07

Momentos de tensión se vivieron

Notas relacionadas/DALE CLIC

Tángana en la Acosta Carles, por una vivienda.

El Tubazo Digital
María Donaire

Facebook Comentarios
x

Check Also

Estos son los nombres de los 15 alcaldes electos en Guárico

San Juan de los Morros.- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, anunció en horas de la media noche de este domingo que los ...