Home / Noticias / Guárico / En Valle de la Pascua:
Hace un año un viceministro les prometió una cocina

En Valle de la Pascua:
Hace un año un viceministro les prometió una cocina

foto 3

El Viceministro de instalaciones educativas y logísticas, William Gil Calderón,durante su visita al preescolar al momento de donar los equipos.

Valle de La Pascua.- Más de un año llevan esperando la comunidad educativa de padres y representantes, consejo comunal y vecinos en general, por la construcción del comedor del Centro de Educación Inicial “América Escobar” ubicado en la Urbanización Las Acacias, del municipio Infante.

En enero del año 2015 el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en la persona del Viceministro de instalaciones educativas y logísticas, William Gil Calderón, donó los insumos necesarios para la instalación de una cocina escolar.

Los equipos propios de una cocina semi-industrial fueron entregados al personal educativo del mencionado centro de enseñanza inicial.

foto 1

Los insumos son celosamente resguardados esperando a ser utilizados para el bienestar de los niños.

Estos los resguardan con esmero, en espera de la construcción del tan anhelado comedor escolar o la remodelación de un galpón que se encuentra aledaño al preescolar, el cual podría ser utilizado como la cocina escolar que atenderá no solamente a los 63 estudiantes del plantel, sino a los niños que pertenecen a los simoncitos de la base de misiones de Las Acacias y de La Bendición de Dios.

Es el clamor de todos los interesados que la obra se construya, ya que en los sectores beneficiados residen niños pertenecientes a familias de pobreza extrema.

foto 2

Parte de los equipos que fueron donados para la instalación de la cocina escolar

Patricia Uribe

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Transportistas tampoco escapan a la crisis inflacionaria

San Juan de los Morros.- Actualmente los precios de los combustibles, cauchos, repuestos se han elevado tanto que para los transportistas se ha convertido ...