Home / Noticias / Guárico / Oscuras y solas
Calles de San Juan están “como pa caza lapa”

Oscuras y solas
Calles de San Juan están “como pa caza lapa”

 

calles de san juan (9)

Calle El Carmen, la calle donde recientemente fue lanzada una granada contra un puesto de policía, en la noche es una boca de lobo.

San Juan de los Morros.- La lapa es un roedor que vive en zonas boscosas y densas, hoy se encuentra en peligro de extinción. Cuentan los viejos que la oscuridad y el silencio son los mejores escenarios para cazar a este ingenuo animal.

De allí nace el dicho que en ocasiones se escucha, “la noche está como pa caza lapa”, refiriéndose así a los momentos cuando reina la oscuridad.  Cosa que se ha hecho muy común en este estado.

Lo cierto es que las calles de la capital del Guárico dejaron de ser los sitios seguros para salir a pasear, pues la oscuridad se apodera de ellas apenas comienza a caer la tarde-noche.

Avenidas como la Neri Felipe Sendrea, varios tramos de la Avenida Bolívar, muy cerca de la gobernación y de la alcaldía, el transitar se hace peligros producto de la oscuridad.

Algunos culpan a Corpoelec otros a la alcaldía, es común en el venezolano culpar a alguien. Mientras los entes del estado se defienden y dicen que están trabajando en eso, que se quemó la fotocélula o fotocelda y pare usted de contar.

Lo extraño y paradójico es que durante el día muchos bombillos están encendidos, burlándose así de la campaña de ahorro energético.

calles de san juan (8)

calles de san juan (7)

calles de san juan (5)

calles de san juan  (3)

Sector Pueblo Nuevo zona peligrosa, aqui manda la penumbra

calles de san juan  (2)

Cementerio via Hospital, a oscuras

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios

Un comentario

  1. Y se hacen propaganda entregando bombillos en Che Guevara, que cinismo…

x

Check Also

Ordenan culminar edificio del Área de Sistema de la Unerg

San Juan de los Morros.-Luego de años de estar como obra inconclusa  y con el silencio de rectores y dirigentes estudiantiles, el gobernador de ...