Obra de Manuitt:
Abandonada y Destruida
Villa Deportiva en Zaraza

0
1

 

9 años sin terminar la obra
9 años sin terminar la obra

Zaraza. Desde  hace  aproximadamente  9  años  los   habitantes  del  municipio Pedro  Zaraza  en especial  los deportistas,  se  han  hecho una  pregunta  ¿cuándo será  el día  que  nuestras  instalaciones deportivas en el parque Pedro  Zaraza serán  terminadas?.

En tal sentido  el equipo de  investigación  del  Diario  El Tubazo Digital, estuvo en  las instalaciones   abandonadas   de  lo que  se  conoce  en  Zaraza  como la  Villa  Deportiva.

Dicho emporio  se encuentra  ubicado   en  la  parte  norte  de  las instalaciones  del  Parque de Ferias entre  el sector  Terrazas  de Santa  y  Nuevo  Milenio. Los vecinos aseguran  que  nunca  se le  ha  hecho  un  cariño, pareciera  una  zona desértica  con galpones.

Una obra de Manuitt

el ganado al parecwer es el único que hace deporte en la zona
El ganado al parecer es el único que hace deporte en la zona

Para el  año  2007  en  el mandato  del  gobernador  Eduardo  Manuit  Carpio  se inició la  construcción de un gimnasio de combate, Villas Deportivas para atletas, un comedor y los urbanismos correspondientes, de  igual forma los recintos deportivos serían un legado para que los deportistas guariqueños mejoraran su rendimiento para las próximas citas nacionales.

Todo esto con miras  a  que  se realizaran  para ese  momento  los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2010,  cosa   que  nunca  se  dio en  Zaraza  o por  lo menos   no se vio,  en  tal  sentido  en la  investigación  realizada  se detectó  fotográficamente  que en  el  gimnasio  de conjunto   faltan  las  puertas , ventanas, pocetas, lavamanos,  hasta  barandas  de las  gradas,   está en el mal estado, abandono  y  posible  saqueo de las  instalaciones.

Del  otro  lado  el  albergue  para dormitorios , otras  oficinas  nunca  fueron terminadas   y  también  presenta  desvalijamiento y basura en exceso.

Jos e Ramon Lima
José Ramón Lima

La  reacción  de los  zaraceños  ante esta  situación no se hizo  esperar,  el jurista  José  Ramón  Lima  habitante  del  sector El  Terminal  indicó    “esto  es un daño que se le  ha  hecho al pueblo de Zaraza , este emporio  deportivo, que  se inició  y nunca  se  terminó  lo  que hace  es  daño  al patrimonio  nacional  y  la  confianza  del zaraceño  en materia  deportiva”.

La única utilidad de este espacio es que sirve de refugio para delincuentes y de corral para un ganado realengo que allí pastorea.

Entre los habitantes del pueblo corre una teoría sobre esta obra, muchos coinciden en asegurar que esta es una huella de Manuit y algunos prefieren borrarla, o por lo menos eso intentan.

Lo que sí es innegable es que la desidia de gobiernos regionales y municipales, incapaces de culminar una obra, se unió al vandalismo a la viveza criolla que desvalija y echa al olvido esta inversión millonaria.

desvalijadas gradas d e villa deportiva en zaraza
Desvalijadas gradas de villa deportiva en Zaraza
monte y culebra mas la s puertas se la s llevaron
Monte y culebra, y las puertas se las llevaron
villa olimpica zaraza
Los lavamos se los llevaron quizás para hacer como Pilatos

El Tubazo Digital

Armando  Escalona ECS/UBV

Facebook Comentarios