Home / Noticias / Deportes / Realizaron torneo de ajedrez
en honor a Higor Hernández

Realizaron torneo de ajedrez
en honor a Higor Hernández

 

Ajedrez guárico  (5)

San Juan de los Morros. Durante este viernes 18 y la mañana del sábado 19, se estuvo realizando una simultánea de ajedrez infantil en la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos”, en memoria a un gran profesor, poeta y ajedrecista sanjuanero, Higor Hernández.

La actividad fue organizada por la Asociación de Ajedrez del estado Guárico y la Fundación “Patria Libre de Barreras” quien decidió realizar este evento deportivo en honor a quien  por tantos años trabajó por la educación en tierras guariqueñas.

Ajedrez guárico  (2)

Pablo Corado

Ajedrez guárico  (1)

Nicole leal

Pablo Corado, colaborador de esta actividad manifestó que 22 niños participaron en la simultánea, junto a algunos jóvenes, los cuales recibieron un Kit escolar y un afiche del ajedrecista homenajeado, además de disfrutar una tarde agradable compartiendo el ejercicio del saber lógico del ajedrez.

Entre los asistentes se encontraban dos jóvenes de la población de Cabruta.

Corado agradeció el apoyo de Antonio Ceballos, Tauro Sánchez y  Raúl Guerra de la Misión cubana.

Cabe destacar que la Asociación de Ajedrez facilitó las mesas y sillas, así como los tableros y relojes. Muy a pesar de las dificultades y el poco apoyo que esta tiene.

Nicole leal, es una de las participantes, vive en San Juan de los Morros, estudia en la Unidad de Talento Deportivo, tiene 5 años practicando esta disciplina, por lo cual ha podido participar en Nacionales y estadales.

Leal practica de lunes a jueves e la sede, asegura: “ Me parece una buena la competencia por el nombre del profesor Higor. A nuestra sede hay que darle unos arreglos, aquí barremos pero los demás arreglos son un poco difícil”.  

Ajedrez guárico  (3)

Niños y jóvenes participantes

Ajedrez en jaque 

La Asociación de Ajedrez tenía su sede en la Villa Olímpica, de allí fue sacada para dar ese espacio a un ente del gobierno regional, hoy funcionan entre basura y excremento de paloma, en el segundo piso de la Biblioteca Pública, sin las más mínimas condiciones de salubridad y seguridad.

Orlando Medina Bencomo

El Tubazo Digital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Comité Antidopaje de la LVBP renuncia por caso Valdez

Caracas.- El caso Valdez pica y se extiende. Cuando parecía que todo se había solucionado tras el comunicado emitido por la Liga Venezolana de ...