Home / Noticias / Guárico / Infante / Líderes scouts se reúnen en Valle de la Pascua

Líderes scouts se reúnen en Valle de la Pascua

Valle de la Pascua.- Durante los días sábado 26 y domingo 27 se dieron cita en la ciudad de Valle de la Pascua, estado Guárico líderes scouts para recibir formación como jefes de manadas y clanes dentro de su organización.

Jesús Meza

Ana Rodríguez una de las coordinadoras de esta iniciativa manifestó que este curso de Adiestramiento de Adultos  se realiza en la capital del municipio Infante con la participación de una veintena de representantes de los municipios Roscio, Miranda e Infante.

Ana Rodríguez

La intención de esta actividad es brindar un mejor servicio  a todos los que decidan integrarse para trabajar “el método de scout, sus principios, para transmitir y formar un individuo integral”

Rodríguez explicó que los presentes se preparan para coordinar grupos de 7 a 11 años (manadas), de 12 a 17 (tropa) y hasta los 21 (clan).

La coordinadora fue consultada sobre los grupos que funcionan para aquellos que estén interesados, a lo cual mencionó algunos: “En La Pascua funcionan dos grupos de scouts: llaneros y Simón Rodríguez  ambos se reúnen los sábados en diferentes horas”.

“En Calabozo funciona  Fray Salvador y en  San Juan de los Morros también hay dos grupos, la participación es gratuita”, indicó esta.  

Por su Parte Jesús Meza facilitador de esta valiosa jornada señaló que este es un ciclo de instrucción para adultos, “comenzamos con un curso básico y habrá talleres técnicos, después vendrá una segunda etapa con cursos certificados y cursos técnicos”·.

“En esta jornada están participando 20 adultos scout, nosotros debemos pensar en nuestra juventud, los scout ayudamos con la formación  de buenos ciudadanos” finalizó diciendo.

Otras notas de interés 

Sepa lo que esta “mamacita” quiere hacer en Altagracia de Orituco

Orlando Medina Bencomo

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Parrandas sonarán en las comunidades sanjuaneras

San Juan de los Morros.- Enmarcado en el inicio de Navidades Felices, los jóvenes que integran Chambearte del Ministerio del Poder Popular para la ...