Home / Noticias / Guárico / No aplica en alumbrado público
Ahorro energético ¿qué es eso?

No aplica en alumbrado público
Ahorro energético ¿qué es eso?

AlumbradoSan Juan de los Morros.- En diferentes comunidades del municipio Juan Germán Roscio Nieves, son muchos los postes de alumbrado eléctrico que se mantienen encendidos durante el día, lo cual de acuerdo con los vecinos de cada sector, esto no colabora con el llamado al ahorro energético hecho por las autoridades nacionales en materia eléctrica.

Fernando Guzmán habitante de la comunidad Che Guevara dijo que luego de la lucha que en esa comunidad realizaron para obtener los postes de alumbrado eléctrico público, ahora deben solicitar a las autoridades regionales en esa materia que instalen los complementos requeridos para que los postes apaguen su luz en horas del día y se enciendan en las noches.

“Es de necesario que se instalen las fotoceldas para que los postes se enciendan y se apaguen durante el día y la noche, pues se mantienen encendidos durante el día y esto causa daños en los bombillos, dejándonos en la oscuridad en las noches”, expresó Guzmán quien señaló que esta solicitud la han estado realizando a diferentes entes gubernamentales para evitar que la inversión en los postes hecha por las autoridades locales hace dos años.

Vale acotar, que esta situación se repite en varias comunidades de la capital guariqueña, por lo que de acuerdo con sus habitantes contradice lo solicitado por el Ejecutivo Nacional con relación al ahorro energético.

El Tubazo Digital

Zinnia Palencia

@zpalencia1

Facebook Comentarios
x

Check Also

VIDEO EXCLUSIVO:
Las siete rectas que le lanzamos a Franco Gerratana  

  San Juan de los Morros.- El venidero 10 de diciembre los roscianos escogerán un nuevo alcalde para dirigir los destinos de su municipio. ...