Home / Noticias / Guárico / Ni los celulares “gallitos” se salvan de los rateros

Ni los celulares “gallitos” se salvan de los rateros

Calabozo.-El robo de celulares se ha vuelto uno de los más constantes en la actualidad, ni los “gallitos” se salvan del hampa, quienes en moto y a pie atracan a cualquier hora del día.

Ante los altos costos de los celulares, la falta de equipos  en las empresas del gobierno y los robos de los cuales algunos han sido víctimas, los ciudadanos deciden adquirir un teléfono pequeño, sencillo y económico, por lo general de segunda mano, esto es lo que se conoce como “un gallito”.

En sectores populares como en la Morera, en plena calle principal frente a la iglesias El Carmen y Mercal, el hampa declaro a esa zona como territorio sin ley, allí roban a diario.

Banco obrero y casco central no se quedan atrás. Arrancan teléfonos y desaparecen en sus veloces motos.

Durante labores de patrullaje, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), aprehendieron a un hombre de 29 años, a quien le incautaron un arma de fuego, tipo facsímil y un celular que minutos le había despojado a una ciudadana.

Los uniformados se encontraban patrullando cuando fueron alertados por la víctima, que le habían quitado su celular, por lo que desplegaron un operativo, logrando dar con el individuo, a quien detuvieron a pocos metros del lugar del hecho en la calle 3 del casco central de Calabozo.

Agregó que este procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía 2° del Ministerio Público del estado Guárico, ente que seguirá las actuaciones correspondientes.

Redacción El Tubazo Digital 

Otras notas de interés 

Fenómeno / Llovió granizo en San Juan de los Morros

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...