Home / Noticias / Guárico / Ni canilla: Altagracia también se queda sin pan

Ni canilla: Altagracia también se queda sin pan

Altagracia panaderias (1)

Altagracia de Orituco.– En Venezuela el primer trimestre del 2016 apunta a un alto índice de desabastecimiento en diversos rubros, el surtido de harina de trigo para la elaboración de pan y otros alimentos derivados de este material en los últimos días se ha hecho sentir en gran parte del País.

Altagracia de Orituco no escapa al impacto que produce la falta de esta materia prima. Desde hace dos semanas las principales panaderías del municipio están dándole largas a los limitados inventarios que les quedan.

Altagracia panaderias (2)

Mauro Orribo

Otras ya agotaron las existencias y trabajan medio horario para no perder la clientela que acude no sólo en busca del carbohidrato, sino también la charcutería y las bebidas.

Mauro Orribo propietario de una reconocida panadería en la ciudad, dijo: ” voy a tener que trabajar medio turno en vista de la situación, he tenido que ingeniármelas para rendir al máximo la poca existencia y así subsistir mientras se normaliza el abastecimiento”.
La poca harina que consigue la adquiere cada vez más cara teniendo así que elevar mas el costo del los panes que prepara.

Al igual que el señor Orribo los panaderos y pasteleros del municipio Monagas esperan se normalice los más pronto posible la situación de materia prima para la producción de pan.

Adixson Hernández
@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Estos son los nombres de los 15 alcaldes electos en Guárico

San Juan de los Morros.- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, anunció en horas de la media noche de este domingo que los ...