Home / Noticias / Guárico / Municipio Monagas:
Comunidad Acapral parece olvidada del mundo

Municipio Monagas:
Comunidad Acapral parece olvidada del mundo

La desidia es palpable

La desidia es palpable

Altagracia de Orituco.- La comunidad de Acapral en la parroquia San Francisco Javier de Lezama del municipio José Tadeo Monagas se encuentra en total abandono, por parte de las autoridades municipales, regionales y nacionales.

En este sentido, Héctor Marrero, habitante de la comunidad explicó que uno de los principales problemas es la situación del agua. “Tenemos nueve meses que no nos envían agua por tuberías, nos estaban surtiendo una que otra vez con cisternas, la gente de aquí de la comunidad se siente humillada, olvidada por tanto abandono del gobierno regional porque no tenemos respuestas. Uno llama y nunca responden”. Sobre este caso, la empresa Hidropaez destaca que se trata de un caso de gravedad dado que para la parroquia Lezama el agua llega a las casas por presión.

Para Marrero, existe otra situación con la distribución de alimentos que ha empeorado una vez que dejó de funcionar la bodega Mercal de la comunidad que vendía productos de la cesta básica una vez a la semana.

Comentó Marrero que “tenemos un problema mayor que es la cuestión de la comida para la parroquia Lezama parece ser que no llega, hay CLAP pero la comida no se ve, todo el tiempo dicen que para esta semana. Hace tres semanas nos llegaron dos kilos  dos arroz, unas caraotas, una salsa, una leche y un kilo de azúcar, eso lo enviaron de San Juan para que lo complementaran con otro poquito más en Altagracia, pero fuimos acá y lo que dijo el señor Willian (Rondón) es que no tenían comida”.

Finalmente, denunció Marrero que los apagones en la zona son un pan de cada día. “La luz eléctrica acá se va a cada momento, se han quemado artefactos y no hay a quien reclamarle, todo el mundo se hace de la vista gorda, está comunidad está como olvidada del mundo, a la merced de Dios”.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobernador constató sequía en La Pascua

Valle de la Pascua.- El problema de la escasez de agua en el municipio Infante fue constado por el gobernador del estado Guárico, José ...